Exposición en Barcelona, España

Beyond Language – Realismo Chino contemporáneo

Dónde:
Museu Europeu d'Art Modern (MEAM) / Palacio Gomis. c/ Barra de Ferro, 5 / Barcelona, España
Cuándo:
11 abr de 2019 - 28 abr de 2019
Inauguración:
11 abr de 2019
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), que promueve y difunde el arte figurativo de los siglos XX y XXI, acoge la exposición ‘Beyond Language – Realismo Chino Contemporáneo’. La entidad reúne a partir del jueves 11 de abril hasta el 28 del mismo mes, un total de 55 obras de 30 artistas chinos dedicados a la técnica al óleo. La muestra, organizada por TIAC Academy of Fine Arts y comisariada por Ana Blanco y Scott Breton, tiene el objetivo de ofrecer al público la oportunidad de observar una colección representativa e icónica del mejor realismo pictórico chino actual. La pintura al óleo se introdujo por primera vez en China en el siglo XVIII, pero no se popularizó entre los círculos artísticos hasta finales del siglo XIX. ‘Beyond Language - Realismo Chino Contemporáneo’ acoge obras de maestros como Xu Mangyao o Chen Danqing, ambos figuras clave en la historia contemporánea de ... la pintura china, y la obra del artista español Golucho como única excepción fuera de China. Además, un exclusivo jurado compuesto por Antonio López, el mismo Golucho, el director del MEAM José Manuel Infiesta, Xu Mangyao y Scott Breton, reconocerán las mejores obras de la exposición. La muestra pone de manifiesto el creciente interés por el arte y la cultura del país asiático, y toma como referentes a los grandes maestros contemporáneos de la técnica al óleo. Por este motivo, en paralelo a la exposición, TIAC Academy y el MEAM organizan un taller de arte impartido por el pintor español Golucho, uno de los máximos representantes del nuevo realismo. Este taller es la segunda parte del que ha realizado Antonio López previamente en Madrid, dentro del mismo ciclo. Artistas venidos de diferentes partes de China, así como de otros países como Israel, Reino Unido, Australia, España y Portugal participarán en este intercambio artístico. TIAC Academy of Fine Arts, con sede en Florencia, ofrece un programa híbrido entre atelier y universidad para la formación de pintores y escultores representativos. Acreditada con titulación europea de grado, la academia enseña técnicas de arte clásico y tradicional en un contexto contemporáneo. TIAC Academy cuenta con una junta de asesores formada por los artistas internacionales Odd Nerdrum, Golucho, Xu Mangyao y Chen Danqing Sobre el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) El Museo Europeo de Arte Moderno, ubicado en el Palau Gomis de Barcelona, expone el mejor arte figurativo contemporáneo. Pertenece a la Fundación de las Artes y los Artistas, entidad que tiene como objetivo la promoción y la difusión del arte figurativo de los siglos XX y XXI. La pretensión del MEAM es encontrar un nuevo lenguaje contemporáneo que no reniegue de la tradición, sino que surja de ella para dar un salto adelante en el nuevo siglo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Xu Mangyao — Cortesía del Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM)

Entrada actualizada el el 27 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones