Certamen en Guatemala

La Bienal en Resistencia - La BeR - 2021

Edición:
Cuándo:
01 jul de 2021 - 31 jul de 2021
Dónde:
Guatemala
Inscripción:
Cerrada desde 31-07-2021
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Con sede en Guatemala, la primera edición de La Bienal en Resistencia (o por sus siglas, «La BeR»), durante octubre 2019 reunió a más de 40 artistas latinoamericanos y proyectos con una fuerte carga política, feminista y disidente. Ha llegado la hora de comentar sobre lo que se avecina para la nueva edición de 2021. Por lo general las bienales de arte son un evento artístico que sucede cada dos años, estas reúnen a los artistas más vanguardistas en museos, galerías o espacios. «La BeR» en cambio utiliza una bienal para reunir todos aquellos artistas que buscan de algún modo utilizar el arte como una plataforma para representar todas las resistencias sociales que acontecen en Latinoamérica, es por eso que «La BeR» sucede en la calle. En su primera edición, a «La BeR» llegaron aproximadamente 150 propuestas artísticas, de las cuales se seleccionaron poco más de 40, provenientes de distintos países, como ... México, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Perú, Argentina y Guatemala. El equipo curatorial fue conformado por profesionales multidisciplinarios, desde la visión del “feminismo comunitario” y se contó con obras al aire libre, en espacios públicos y áreas rurales. También hubo gran participación de voces disidentes, así como se dio lugar a la denuncia social y al diálogo a partir de los ejercicios de comunidad que generaron los artistas. La convocatoria ha arrancado, y finaliza el 31 de julio. Para esta ocasión, «La BeR» está a la expectativa de propuestas artísticas latinoamericanas (de cualquier tipo) capaces de dialogar con el espacio público o el espacio digital, esto porque «La BeR» entiende que, a partir de la pandemia por Covid-19, hay una nueva perspectiva del mundo digital y la Internet como canal virtual capaz de inquietar y comunicar, al mismo nivel que un espacio público físico. A su vez, este año, «La BeR» contará con una serie de talleres, conferencias y otras plataformas para monetizar la edición 2021. Se trata de espacios que permitirán el diálogo, la comunidad y compartir el aprendizaje de la edición anterior con el público en general. Una apuesta por generar ruido de manera orgánica, desde el material humano y las interacciones que ofrece la virtualidad.

 

 

Entrada actualizada el el 19 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios