Exposición en Lyon, Rhone-Alpes, Francia

Bipolart

Dónde:
La galerie des Pentes / 35, rue René Leynaud / Lyon, Rhone-Alpes, Francia
Cuándo:
30 ene de 2014 - 09 mar de 2014
Inauguración:
30 ene de 2014
Organizada por:
Descripción de la Exposición

Después de participar en la 5º edición de MADATAC, uno de los festivales de arte digital y videoarte más importantes de Europa, celebrado en Centro de Arte Cibeles, en Madrid, los artistas Rocío López Zarandieta y Miguel Ángel Concepción, preparan una exposición conjunta para la Galería des Pentes de Lyón, Francia, denominada BIPOLART.

 

Los dos artistas, directores de ATLANTICA VISUAL-ART, festival de videoarte al aire libre, cuyas últimas ediciones se han celebrado en el Festival de cine Islantilla Cineforum, llevarán además de fotografía, dibujo, y pintura, varios videos en la que la presencia de la playa es omnipresente, incluso realizarán una videoinstalación con arena de playa (recogida por el galerista, Pierre Jean Blanchon en playas de Francia) cubiertas con vertebras de tiburones y una gran proyección en la que los dos artistas se introducen en el agua y se sumergen ... en ella desapareciendo.

 

El proyecto BIPOLART es una reflexión en torno a la interacción de contrarios, la unión de materia y agua, de tierra y mar. La creación bipolar desde un mismo espacio, desde un mismo taller de dos personalidades opuestas, enfrentadas, condenadas a entenderse y complementarse. La unión entre lo apolíneo y lo dionisiaco, entre la pintura y la fotografía entre lo conceptual y lo plástico, BIPOLART es también una reflexión sobre la doble moral, sobre la popularización y el abuso de drogas y la manera que esta influye en el comportamiento del individuo y su desarrollo en la convivencia doméstica, en el sexo o en la locura colectiva. Según palabras de sus autores 'El proyecto BIPOLART es una playa, una orilla donde convergen y se encuentran la arena y el agua pero que nunca llegan a fusionarse, la arena siempre se quedará en su sitio y el agua volverá al suyo'

 

Los tres videos, una de cada uno y otro realizado y producido por los dos, han sido filmados en la Isla de las Gaviotas y en la playa de la Casita Azul de Isla Cristina al igual que seis acuarelas de Concepción y varias fotografías de Rocío, en la que en una de ellas aparece la Iglesia de LOS DOLORES de Isla semi-hundida en la mar, que junto con otras de la misma serie, denominada Marea Baja y otras fotografías de Miguel Ángel (serie: Harán Crecer del todo aún el Blanco) fueron expuestas en la Bienal de Lyon con notable éxito. Antes de partir para Lyon, Concepción inaugura el 25 de este mes una exposición colectiva en La galería Roja de Sevilla y en febrero participarán en JAAL fotografía, en Madrid.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Miguel Ángel Concepción

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones