Exposición en Madrid, España

Black Rain

Dónde:
Madrid XF Proyectos - Xavier Fiol / Calle Mallorca, 9 / Madrid, España
Cuándo:
25 may de 2019 - 15 jul de 2019
Inauguración:
25 may de 2019
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El artista ha inaugurado a finales de este mes de mayo la exposición “Black Rain” en Madrid XF Proyectos. El título de esta muestra remite directamente a sus series de billetes dorados con densas manchas de negro, que en esta ocasión toman el papel central. Como ha escrito el comisario de la exposición, Fernando Gómez de la Cuesta, “Avelino Sala juega con la materia y la antimateria como metáfora, con la política y sus excesos, con la riqueza y la explotación, con el poder y la sumisión, con el plasma viscoso, con esos agujeros negros que absorben todo lo bueno que el ser humano posee y que son tan destructores y atrayentes como el black mirror ensimismante (…). La flagrancia de sus piezas, que aquí se multiplican por acumulación y desbordamiento, buscan remover la distopía en la que estamos inmersos (…).”

Imágenes de la Exposición
Avelino Sala. Detalle de reproducción de billete de 5 dólares de oro de 24 K manchado de resina de poliester — Cortesía de Piramidón Centre d'Art Contemporani

Entrada actualizada el el 31 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.