Exposición en Córdoba, España

Blanca Milla

Dónde:
Sala Aires / Arguiñán, 2 - 2 - 1 / Córdoba, España
Cuándo:
22 ene de 2010 - 09 feb de 2010
Inauguración:
22 ene de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Se inaugura en Sala Aires la exposición de la artista cordobesa Blanca Milla Estévez, que además presentará en el mismo acto su libro Mis poemas . Ésta es la penúltima exposición (y la última individual) del ciclo Ellas en el Arte que Sala Aires viene realizando desde el mes de septiembre pasado, dedicado a la figura de las mujeres artistas. En el caso de Blanca Milla, queremos destacar que posee una discapacidad auditiva de alto grado, lo que le dificulta especialmente su trabajo literario y pictórico. Por ello, esta exposición (y presentación de su nuevo libro de poemas) es sin duda todo un ejemplo de superación y de pundonor que no ha pasado de puntillas para la Asociación Cultural Aires de Córdoba, que pretende con esta muestra dedicar un tributo a todas aquellas mujeres artistas que a pesar de las dificultades y obstáculos que la vida les impone, son capaces ... de dar a conocer su trabajo y abrirse paso en el difícil mundo del arte y la cultura. En el caso de Blanca, ha logrado además que su discapacidad no le haya impedido nunca hacer realidad sus sueños.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Esfuerzo y dedicación son palabras que adquieren sin duda alguna especial significación en la labor de la autora cordobesa Blanca Milla.

 

Con una discapacidad auditiva de alto grado la acuarelista y poeta no ha cesado en su empeño de alcanzar niveles a priori difíciles de lograr para ella.

 

Un amplio desarrollo artístico y literario avala su proceso creativo.

 

Participante en numerosas ediciones poéticas y artísticas entre las que reseñamos las ediciones 'Libro de Poetas' o 'Creadores'... la autora cordobesa aúna la obra pictórica con su tan habitual poética de verso libre para procurar una fiel transmisión de sentimientos y emociones, una locuaz sinceridad expresiva que no haga por mas que acercar la visión que del entorno tiene al espectador, al lector, a toda persona que se acerque a su trabajo.

 

Sin duda alguna lo positivo de estas poesías no sólo viene dado por lo creativo y por la mera transmisión de pensamientos sino que se ve acrecentado por una sinceridad conceptual que nos lleva en cierta manera a ver pasar la vida de la autora por una pantalla de televisión.

 

Por ello, al coordinar este trabajo, no he querido tocar un ápice, no he querido degradar con propias correcciones lo que se nos presenta como un contundente esfuerzo individual por superar carencias y enfrentarse de cara a unas circunstancias hostiles.

 

Finalizar señalando lo destacable de la labor de Blanca, de su lucha por la rápida superación de obstáculos frente a una sociedad que a día de hoy todavía mantiene cientos de trabas a personas que sobrellevan alguna discapacidad.

 

Muy interesada por la poesía en cualquiera de sus formas. Poesía y pintura son dos facetas íntimamente relacionadas y complementadas en su vida y hacer. '... trazos suaves que asemejen pétalos empujados por suave brisa; pinceladas tenues que complementan tonalidades pastel salpicadas por azules, rojos y negros vigorosos. Todo ello complementado por un gran carácter vital que la autora da a paisajes, bodegones y flores. Típicos reflejos de una Córdoba caminada. Apropiado tratamiento de la luz, que dota de justa intensidad cada secuencia transmitida por el pincel de la creadora y que, sin duda alguna, promueve en el espectador el sentimiento contemplativo de una Córdoba soñada.' (Francisco Arroyo Ceballos. De la Asoc. Española de Cíticos de Arte AECA)

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Blanca Milla Estévez, Arbolillos

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones