Exposición en Zaragoza, España

BLAS es amor

Dónde:
Finestra Estudio / Zumalacárregui, 12 / Zaragoza, España
Cuándo:
09 mar de 2018 - 04 may de 2018
Inauguración:
09 mar de 2018 / 19:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La bodega de Blas fue uno de los bares emblemáticos del barrio de San José (Zaragoza) durante la década de los noventa y principios del 2000, sin embargo la repentina muerte del empresario provocó su cierre y posterior abandono durante más de 10 años. En marzo de 2014, el propietario pone a disposición de varios artistas locales el uso del espacio, mediante un proyecto de mecenazgo basado en la producción artística y la reavivación del espacio con usos culturales. Tras reformar y acondicionar -en la medida de lo económicamente posible- el espacio, el colectivo comienza a trabajar en él, pensando siempre en las posibilidades potenciales de un lugar de estas características para los compañeros y vecinos del barrio y la ciudad. Después de varios meses de trabajo, el colectivo intenta arrancar un proyecto de producción y colaboración artística para artistas y agentes culturales con recursos limitados o jóvenes de la ciudad. Siempre activos ... en otros proyectos que se están desarrollando en la ciudad –Harinera ZGZ, Llamalo H, Bartes, Solart Sonique, etc.- B.L.A.S establece contactos con artistas y colectivos de naturaleza e inquietudes similares y con la incorporación de varias artistas al espacio decidimos retomar el proyecto, remodelando la idea inicial, tratando de hacerla viable. En la actualidad, el proyecto se sustenta en la consecución de la serie de pintura Unter Der Grunt, aunque nacen nuevas iniciativas como Art’n’Vermu y nuevos usos para el lugar como charlas, conferencias, talleres o presentaciones por parte de empresas o colectivos locales.

 

 

Entrada actualizada el el 09 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones