Exposición en Medellín, Antioquia, Colombia

Bodegones de Ciudad

Dónde:
Museo Universidad de Antioquia – MUUA / Calle 67 Nº 53-108, bloque 15. Ciudad Universitaria - Universidad de Antioquia / Medellín, Antioquia, Colombia
Cuándo:
30 nov de 2018 - 30 ene de 2019
Inauguración:
30 nov de 2018
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En nuestro Museo Universitario de la Universidad de Antioquia tendremos la oportunidad de visitar la exposición “Bodegones de ciudad” del artista Erasmo Arboleda Álvarez, a través de la cual este hombre pretende hacer una reflexión acerca de la basura que, como seres invasores en este planeta, los humanos creamos día a día de forma inconsciente y cada vez más acelerada. Hacer un recorrido por esta exposición es hacer un recorrido por algunas de las calles de la ciudad y encontrarnos en cada esquina basura acumulada de alguna manera. Esta compilación de desechos humanos cuidadosamente dispuestos, conforman una radiografía de la ciudad. A través de la cámara de este artista, estas imágenes que tanto vemos en nuestra cotidianidad fueron capturadas para extraerlas de su contexto habitual y disponerlas en fondos neutros, que buscan centrar al espectador en una naturaleza muerta que él mismo pudo haber ayudado a disponer. El artista considera que el ... consumismo desbordado de la sociedad nos está llevando a nuestro propio suicidio, por eso con esta obra pretende crear consciencia y generar reflexión frente al cuidado del medio ambiente, esto partiendo de una representación de nuestra realidad. A través de la pintura, el contenido usualmente repulsivo de la basura se torna en algo agradable a la vista pero que nos enfrenta ante la cantidad devastadora de desechos que producimos. Arboleda Álvarez crea unos “bodegones de ciudad” que cuestionan los nuevos elementos de representación del bodegón como contenedor de historias y detonador de reflexiones.

 

 

Entrada actualizada el el 12 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones