Esta instalación toma como base visual y conceptual el primer minuto de la película Sans Soleil (1983), del director Chris Marker. Es un trabajo in situ que consiste en una impresión fotográfica de 20 metros que ocupa el largo de la sala haciendo referencia al timeline original del film, a la disposición y características del espacio. Esta primera parte de la película plantea la idea de una situación que para el narrador representa la felicidad y la sitúa al comienzo del film entre imágenes negras. Los momentos de extrañeza y oscuridad que se filtran en los momentos de felicidad y cotidianidad es la idea que se instala en Bonheur. Para esta obra, la autora toma el concepto de unheimlich, del filósofo decimonónico Friedrich W. J. von Schelling que describió lo extraño-inquietante como aquello que debía haber quedado oculto, pero que no obstante se manifiesta.
Entrada actualizada el el 27 jun de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Fundación Juan March / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones