Exposición en Zaragoza, España

Boom! El cómic aragonés en el mercado americano

Dónde:
Centro de Historias de Zaragoza / Plaza San Agustín, 2 / Zaragoza, España
Cuándo:
19 dic de 2019 - 29 feb de 2020
Inauguración:
19 dic de 2019
Horario:
10 a 14 y de 17 a 21
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
"BOOM! El cómic aragonés en el mercado americano" “Boom” es posiblemente la onomatopeya más utilizada en viñetas e historias gráficas, desde el inicio del cómic a finales del siglo XIX en EEUU. Además, coincide que nos encontramos en un momento álgido del cómic aragonés pero enmarcado también a nivel mundial. El cómic actualmente lo consumen todo tipo de personas de diferentes edades, aunque en mayor medida por público adulto. El resurgir de la “novela gráfica” ha hecho quitar esa etiqueta del cómic vinculado siempre a lo infantil. El cómic está impregnando nuestra vida, siendo un gran catalizador de nuestro tiempo. Es un medio muy importante para adentrarse en la lectura desde edades tempranas. Está en nuestra memoria colectiva y en nuestra formación. Cuenta múltiples historias, en sus distintos géneros, con personajes de todo tipo. EEUU. es sin dudar el centro neurálgico del cómic mundial, con las dos editoriales DC y Marvel ... que acaparan el mercado. Principalmente, sus personajes son superhéroes que luchan contra el mal a favor de una sociedad más justa. La incorporación de la mujer en este medio ha hecho que también haya lectoras femeninas atraídas e identificadas por otros modelos. Esto ha potenciado la diversidad y la inclusión de todos colectivos, fomentando equidad e igualdad. El cómic es imagen y palabra, es pintura y literatura. Ha influido en otras disciplinas artísticas. Cada viñeta es una escena, un storyboard perfectamente extrapolable a un guión de película. La cartelera está siempre repleta de adaptaciones de personajes de cómics. Esta muestra está apoyada por el Salón del Cómic de Zaragoza que es la gran fiesta del cómic aragonés. Desde sus inicios en el 2002 ha ido creciendo hasta consolidarse como uno de los más importantes de nuestro país. Esta exposición quiere poner en valor y profesionalidad de los 7 creadores aragoneses que trabajan en el mercado estadounidense –el Hollywood del cómic-: FERNANDO BLANCO, DAVID DAZA, DAVID LÓPEZ, MARTA MARTÍNEZ, JAVIER PINA, JESÚS SAIZ Y SARA SOLER. Disfruten de sus diferentes estilos, trazos, planos, historias y personajes. ¡Estos artistas son los verdaderos superhéroes y superheroínas, los protagonistas de esta gran viñeta colectiva! Sergio Muro.

 

 
Imágenes de la Exposición
Intervención site-specific

Entrada actualizada el el 13 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones