Exposición en Online

Bordar el borde

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
25 ago de 2020 - 28 sep de 2020
Inauguración:
25 ago de 2020
Enlaces oficiales:
Web 
Etiquetas:
Descripción de la Exposición
Taller de Bordado Vecinas de la Comuna de Renca 25 AGO / 29 SEP 2020 | 12:00 - 00:00 Bordar el Borde es un taller de bordado que forma parte del programa de mediación de CCU en el Arte, realizado durante el tiempo de pandemia por la artista visual Claudia Gutiérrez con vecinas de la comuna de Renca. Esta experiencia realizada en conjunto con el departamento de cultura de la Municipalidad de Renca, tiene por objetivo, levantar en conjunto con los ciudadanos un imaginario propio del paisaje, validando la biografía de cada persona a partir de la técnica del bordado, valorizando así la producción manual de oficios tradicionales y domésticos que cruzadas con el aprendizaje y comprensión de los procesos de investigación y observación del arte permite visibilizar una identidad local de comunidades que habitan un territorio común. Este programa de talleres proponen pensar y repensar el patrimonio inmaterial como un cuerpo social que ... hace gestión y construcción de una identidad, que en este caso, a través del lenguaje del bordado expresa las vivencias, las tradiciones y las características propias de estos territorios. Por otra parte entrega un espacio fundamental a las comunidades de encuentro y diálogo que potencian y otorgan una experiencia que generan mejor calidad de vida. A partir del encuentro con pares se da espacio a la observación de las propias vivencias y del entorno común, lo cual a través de la enseñanza de la técnica y la observación de los procesos creativos dan vida a las obras que conforman esta muestra. Finalmente esta experiencia grupal cobra mucha relevancia en este contexto de pandemia abriendo una ventana virtual de conversación y contención a personas que habitan un mismo territorio, comparten preocupaciones similares y sufren las mismas consecuencias del encierro.

 

 

Entrada actualizada el el 26 ago de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones