Exposición en Valencia, España

Boys in glory. Cazadoras asociados

Dónde:
Espai Rambleta / Bulevar Sur esquina C/ de Pío IX (Sant Marcel·li) / Valencia, España
Cuándo:
15 dic de 2018 - 13 ene de 2019
Inauguración:
15 dic de 2018 / 12:30
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Boys in Glory – Para Evarist, Joan y Julio (Pepe Romero. 2018) Los artistas empuñan sus armas –la línea, el color, el volumen, la electrónica- para alumbrar lo que no se suele ver, en una exposición colectiva que rinde homenaje a los artistas valencianos fallecidos que formaron parte del colectivo Cazadoras Asociados: Joan Verdú, Evarist Navarro y Julio Bosque. La decimotercera exposición de Cazadoras Asociados “Boys in Glory” conmemora el lustro en el que el grupo de artistas que lo compone, se han reunido como tertulianos para debatir sobre pensamientos espurios y para proponer temas, que son también las estrategias que originan las muestras. No existe en las tertulias un debate racional, no surgen discusiones sobre estética, conceptos o procesos relacionados con la praxis artística, más bien se constituyen diálogos para sordos, monólogos yuxtapuestos que conducen a nada o al esbozo de una próxima exposición. Delirios, exabruptos e ironías confluyen cordialmente en un ... contexto afectivo que parecer ser el auténtico lazo que nos vincula y, en esta sustancia informe, surge ocasionalmente una palabra o una frase, una intuición, un trazo, que reclama el común aplauso y constituye el germen de un acuerdo.Sería difícil levantar acta, resumir con un comentario o realizar un esquema sobre lo dicho en esos encuentros y, sin embargo, en el subsuelo de la jarana, se permanece a la escucha y se aguza el oído y es entonces cuando el matiz, convertido ya en personaje, se dibuja y se percibe con claridad inusual. ¡¡Ah señores era de esto de lo que hablábamos, pues bien, vayamos a ello!! Cinco años… y en estos cinco años, los fundadores del grupo, Evarist Navarro y Joan Verdú y con ellos, Julio Bosque, se han transfigurado en un suave y agridulce rocío cuyo pensamiento circula en nuestros cuerpos y entre nuestros cuerpos. Y es este murmullo apenas audible, este chapaleteo producido por el salto de una rana en el viejo estanque, el sonido que nos queda, el sonido que ya dibujado, escuchamos también con claridad inusual. Participan: Ximo Amigó, Julio Bosque, Veronique Bouissière, Calo Carratalá, Enrique Carrazoni, Antoni Domènech, Antonio Girbés, José Manuel Guillén, JARR, José Morea, Evarist Navarro, Sebastián Nicolau, Guillermo Peyró Roggen, Manolo Rey Fueyo, Pepe Romero, Manuel Sáez, Amparo Tormo, Ruben Tortosa, Lukas Ulmi, Joan Verdú, Claudio Zirotti.

 

 

Entrada actualizada el el 13 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones