Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Bratstvo / Jedinstvo

Dónde:
Sala Rekalde / Alameda de Recalde, 30 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
08 mar de 2016 - 08 may de 2016
Inauguración:
08 mar de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Sala Rekalde presenta en el Gabinete Abstracto la exposición de Eriz Moreno incluida en el programa barriek 2016 destinado a mostrar los trabajos de la/os artistas que han disfrutado de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia. El proyecto Bratstvo / Jedinstvo surge en torno a la autopista Fraternidad y Unidad, cuyo nombre hace referencia al lema nacional yugoslavo. Construida por la República Federativa Socialista de Yugoslavia para conectar las seis regiones integrantes de la federación en sus 1.180 kilómetros, es la primera y única carretera moderna del país. Desde la frontera con Austria, pasa por Ljubljana, Zagreb, Belgrado y Skopje hasta la frontera con Grecia en el sureste. Esta exposición muestra el resultado de la experiencia con el territorio y la historia (pasada y presente) de Yugoslavia en el transcurso del viaje por la autopista. brotherhood and unity highway La obra propuesta surge de la experiencia del autor mediante ... el road-trip con la “Autopista de la Fraternidad y de la Unidad”, una autopista que se extendía más de 1180 kilómetros a través de la antigua Yugoslavia conectando los cuatro estados constituyentes. Desde la frontera con Austria, a través de Liubliana, Zagreb, Belgrado y Skopie hasta la frontera con Grecia en el sureste. Fue la primera y única carretera moderna en el país. En las décadas de 1960 y 1970 la carretera se convirtió en una ruta muy frecuentada y peligrosa para los inmigrantes turcos, griegos y yugoslavos en Alemania Occidental y Austria (llamados "Gastarbeiter", “trabajadores invitados”) utilizada para visitar su país de origen durante el tiempo de vacaciones de verano, y para los turistas en dirección al sudeste de Europa. Entrar a la comunista, pero no alineada, Yugoslavia era mucho más fácil para las personas procedentes de los países de la OTAN como Alemania y Turquía, que entrar a cualquiera de los países comunistas del Pacto de Varsovia de la región de los Balcanes que podrían haber proporcionado rutas alternativas. El proyecto Brotherhood and Unity Highway tiene la interdisciplinariedad como un objetivo principal. El proyecto suma diferentes formas de percepción para llegar un panorama de perspectivas del conjunto de países que conformaban Yugoslavia. La complejidad de la región por la que atraviesa la autopista combina aspectos históricos, arquitectónicos, políticos, culturales… por lo que un acercamiento a esta realizad sólo se puede lograr planteando una visión lo más amplia posible.

 

 

Entrada actualizada el el 02 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones