Exposición en Buenos Aires, Argentina

Brea y madera

Dónde:
Centro Cultural Paco Urondo / 25 de Mayo, 201 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
04 ago de 2017 - 25 ago de 2017
Inauguración:
04 ago de 2017 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La instalación de Pablo Martín y Martín Guerrero explota los límites de lo material para generar una pregunta ligada a la temporalidad y los modos de transitar un tiempo histórico. Susceptible de ser abarcada desde el presente concreto así como desde la Historia que se alza como constructora del transitar actual o hacia el tiempo próximo a sucederse, la obra irrumpe en el espacio dirigiéndose a un sujeto histórico que se comprende transformado a partir de la experiencia estética. La materia, trabajada para ser destinada a un uso otro, a una nueva forma que resignifica el estadio original de sus componentes así como los circuitos de distribución en los que se ubica; la brea, la madera, son elementos activados que remiten al objeto mismo y se proyectan hacia diferentes tiempos históricos. Exvotos, máscaras, objetos, referencias necesarias a culturas ancestrales cuya iconografía se expone como patrimonio visual de una cultura colectiva, un ... arte popular que se construye como posibilidad de transformación de las realidades individuales y colectivas. El tránsito por la instalación en la que se exponen las herramientas del presente sustentadas en los saberes y expresiones de antaño, es el tránsito por un espacio sagrado, de reflexión sobre el sujeto en sí mismo, que a partir de su conciencia en el presente y su ser histórico se proyecta hacia un más allá de sí, no comprendido en términos materiales sino en su conciencia de finitud. Esta conciencia es la que impacta en el sujeto al encontrarse con formas reelaboradas, la brea es el material que alza hacia el espacio un monolito y un obelisco, contrapunto de un pasaje ritual, transformación posible, pasaje experiencial. Graciela Dragosky Jimena Pautasso

 

 

Entrada actualizada el el 25 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones