Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Brindar con extraños / Toasting with strangers

Dónde:
Trinta / Virxe da Cerca, 24 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
05 dic de 2020 - 05 ene de 2021
Inauguración:
05 dic de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Artistas: Fernâo Cruz (PT), Christopher Davison (USA), Gladys Fonzeca (URU), Florence Hutchings (UK), Galina Munroe (FRA/UK), Benjamin Murphy (UK), Soumya Netrabile (USA), Kevin Perkins (USA), Danny Romerill (UK), Spencer Shakespeare (UK). ------------------------------------------- Al lado del símbolo de un boxeador y con un breve “Don't Try” como epitafio cierra Charles Bukowski su paso por este mundo en una sencilla lápida que puede verse en el cementerio de Los Ángeles. Ese “No lo intentes”, en contra de lo que parece, no es una invitación a la rendición sino más bien la defensa de la creencia de que las cosas suceden sin necesidad de provocarlas, de que la búsqueda ambiciosa de determinadas metas es una pérdida innecesaria de energía. Me lo contó Francisco Mendes Moreira este pasado mes de octubre en Lisboa mientras fumábamos un cigarrillo en la puerta de la Sociedade Nacional de Belas Artes donde se celebraba la tercera edición de Drawing Room y en ... la que, juntos, participábamos. Francisco es un artista que, en su forma de actuar, lleva al extremo semejante dicho ya que no está dispuesto a que ningún tipo de interferencia ajena a sus decisiones como pintor le pueda condicionar. No cree en términos como carrera, estrategia o tendencia. Él no busca, sólo encuentra. Desde luego ha sido una maravillosa coincidencia el que nos hayamos tropezado en este mundo del arte tan poco generoso con las flores que crecen en sus márgenes. La primera vez que lo visité en Algés descubrí una gran cantidad de obras colgadas en las paredes de su casa que pertenecían a artistas amigos suyos y que eran, para mí, completamente desconocidos. Entraba mucho aire fresco al abrir aquellas ventanas y, en estos tiempos grises, acercar a Trinta tantos y tan nuevos perfumes, parecía algo irresistible. Francisco encontró la manera perfecta para hacerlo y, aunque se niega a figurar como comisario, ha sido realmente el artífice de BRINDAR CON EXTRAÑOS, la primera exposición virtual de la galería Trinta en la que, haciendo del vicio virtud, desafiamos a un temible virus juntando a muchos no convivientes en un espacio que, por un tiempo, tendremos que habitar como si fuese el real. BRINDAR CON EXTRAÑOS cuenta con la generosa participación de 30 artistas de diferentes nacionalidades que, en tres grupos de 10 y en tres meses a partir de hoy, mostrarán tres obras en papel de pequeño formato. Todos ellos son creadores excepcionales y comparten con su amigo esa libertad plena que caracteriza a los que saben librarse de las ataduras de lo correcto. Invitarlos a compartir la misma mesa nos ofrece un banquete de pintura y alegría contagiosa ante tanto desencanto. Y uno se siente, también, más libre, como amapola entre trigo. Asunta Rodríguez

 

 

Entrada actualizada el el 09 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones