Exposición en Andratx, Baleares, España

Broken Territories - unsehbar

Dónde:
Centro Cultural Andratx (CCA) / Estanyera, 2 / Andratx, Baleares, España
Cuándo:
29 sep de 2017 - 17 dic de 2017
Inauguración:
29 sep de 2017 / 19:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El CCA Andratx presenta la primera exposición individual con el artista alemán Holger Schmidhuber (DE, 1970). La exposición reunirá las dos últimas series de trabajos del artista mostrando su práctica con la pintura abstracta sobre diferentes formatos a lo largo de su carrera. Por un lado, la CCA Gallery será el segundo escenario de la serie “Carpets of the Forgotten”. A diferencia de la primera exposición en el Museo de Wiesbaden a principios de 2017, donde las alfombras se instalaron en la sala que alberga la colección de los Antiguos Maestros, las obras mostradas en el CCA se verán confrontadas con su nueva serie "La Seu - unsehbar". "Carpets of the Forgotten" comprende una extensa serie de intervenciones pictóricas sobre antiguas alfombras orientales (de hasta 100 años de antigüedad) y se presentan como pinturas de suelo. Todas las obras contienen breves declaraciones tipográficas, que ocupan una posición central en las obras. Se ... trata de fragmentos de texto de las propias fuentes del artista, tales como textos, poemas y notas anteriores. Peter Forster, comisario del Museo Wiesbaden, describe: "¡Ahora el visitante puede finalmente hacer algo increíble! Puede entrar en las alfombras, que en realidad son obras de arte; puede estar de pie sobre ellas, acostarse o sentarse." Así es como Holger Schmidhuber evoca una sensación de libertad física ofreciendo la oportunidad de una nueva interactuación con el espacio. Por otro lado, desde 2002 Schmidhuber ha estudiado el fenómeno de la "ceguera auto-escogida" o fosfenos, caracterizado por la experiencia de ver la luz sin ver realmente la luz con los ojos. En contraste con las piezas de suelo, "La Seu - unsehbar" comprende una serie de pinturas de gran formato sobre lienzo que resultan del estudio profundo de la Catedral de Palma, "La Seu". Durante los dos últimos años, el artista ha producido repetidamente estudios del interior de este magnífico edificio, documentando los efectos de luz y de color, así como las estructuras espaciales, en diferentes momentos del día y estaciones. La luz de las ventanas vidriadas, en particular del gran rosetón gótico más grande del mundo con un diámetro de 12 metros, penetran en las pinturas de Schmidhuber, transmitiendo la luz brillante y los fosfenos que uno podía ver al cerrar los ojos después de mirarlo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Holger Schmidhuber

Entrada actualizada el el 25 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones