Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Bronx

Dónde:
Museo del Caracol - Galería de Historia / Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec,1a. Sección del Bosque de Chapultepec, Col. San Miguel Chapultepec / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
24 oct de 2019 - 23 nov de 2019
Inauguración:
24 oct de 2019
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Juanita CARRASCO «Bronx» Galería 1er Piso Octubre 24 – Noviembre 23, 2019 Llevo años recorriendo ciudades buscando entenderlas histórica, social y espacialmente a través de la elaboración de extensos recorridos y la observación detallada. La fotografía me ha permitido hacer el registro de todo lo que me motiva de una manera sincera y espontánea. Mi proceso creativo parte de la acumulación: haciendo registros con mi cámara voy recopilando un grupo importante de fotografías que procedo a organizar para luego construir imágenes, como es el caso de esta exposición. Siempre he centrado mi interés en la espacialidad y evolución continua de la urbe. Este año decidí investigar sobre los planes más grandes a nivel de infraestructura en Bogotá, que a largo plazo va a cambiar su aspecto y la forma de vida de sus habitantes. Fue así como llegué al Bronx Distrito Creativo, un proyecto que me interesó, no solo por el cambio que su espacio ... representa para la ciudad con su transformación, sino por la carga histórico-social que conlleva y que me ha mantenido en una tensión emocional desde mi primer acercamiento con la zona. El 20 de febrero tuve mi primer contacto con El Bronx, un sector contiguo a la Plaza de Los Mártires que durante años tuvo un carácter residencial y de comercio mayorista. Sin embargo, después la segunda mitad del siglo XX sufrió un fuerte proceso de deterioro. Posterior al desmonte de la vecina calle de El Cartucho, se convirtió en el principal centro de expendio y consumo de drogas. Muy pocos lugares en el mundo son tan determinantes, representando la decadencia y la desidia del ser humano. La mayoría de sus habitantes adictos a la droga, las conseguían por un bajo precio o a cambio de narcotráfico, prostitución y sicarito.

 

 

Entrada actualizada el el 18 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones