Exposición en Madrid, España

Brumas

Dónde:
#LaParedRojaDeLaFabrica / Alameda, 9 / Madrid, España
Cuándo:
14 mar de 2019 - 24 abr de 2019
Inauguración:
14 mar de 2019 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El próximo 14 de marzo se inaugura Brumas, una exposición de Alicia Castilla, en #LaParedRojadelaFábrica. Esta muestra supone una vuelta a lo figurativo de la artista bilbaína, que reúne un conjunto de 14 paisajes de diferentes tamaños en grafito sobre madera que, con su aliento lírico pero sin concesiones, nos impulsa a vislumbrar el interior y a recorrer los parajes indómitos de nuestra consciencia. #LaParedRojadeLaFábrica se convierte en un mosaico de ensoñaciones rurales llenas de intertextualidad, materializadas por una mirada ávida de hacer visible lo invisible, de despejar el horizonte. La llanura es territorio de fantasmas. La madera, el espejo de las almas. En ’Brumas’ un hálito humano recorre los parajes invernales, sondea las esqui­nas del aire y hace reverberar las esperanzas. Son mujeres que miran, mujeres que buscan, mujeres activas. Como si fueran las últimas supervivientes de un naufragio en la estepa. Los paisajes de Alicia Castilla resuenan sobre los motivos ... de cineas­tas que se mueven entre la ascesis y el abismo como Andréi Tarkovsky, Béla Tarr, Ingmar Bergman. Sin embargo, ahora figuras femeninas habitan espacios que los hombres roba­ron durante siglos de historia del arte, y este motivo altera el sentido, que se vuelve político, audaz, irredento. Incómodo, pero también suave y poético. Mujeres que se mueven en la ambigüedad de la distancia, hogares que quedan va­cíos, urbanismo de piedra, árboles esquilmados. Una fotografía súbita disparada en el invierno para devolvernos la identidad. Alicia Castilla, nacida en Bilbao y arquitecta de profesión, inició su carrera artística formándose en la pintura durante diez años en el Estudio Unzalu. Posteriormente desarrolla series de collages de un estilo abstracto geométrico apoyándose en una gran experimentación de técnicas que muestra en más de diez exposiciones en Madrid y Barcelona.

 

 

Entrada actualizada el el 25 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones