Exposición en Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires

Dónde:
Centro de Arte Contemporáneo de la UNTREF - CAC / Sede Hotel de los Inmigrantes (Av. Antártida Argentina 1335) / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
10 may de 2016 - 18 sep de 2016
Inauguración:
10 may de 2016 / 13:00
Horario:
De martes a domingos de 12.00 a 20.00 horas.
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
De manera simultánea podrán disfrutarse, por un lado, la instalación “Puerto de Memorias” del argentino Leandro Erlich y, por otro, más de 100 obras del artista español Bernardí Roig. El artista español Bernardí Roig, reúne 145 dibujos, seis esculturas y tres videos, con curaduría de Diana Wechsler. El artista realizará una serie de intervenciones en el edificio del Museo a la vez que mostrará, por primera vez, su programa estético a través de dibujos presentados a la manera de un Bilder-Cabinet. Entre los trabajos que podrán observarse se encuentran las esculturas, Prácticas de atención, 2007; Dimoni Cucarell, 2012; Prácticas para frotarse la nariz, 2016; y los dibujos Autorretrato con sumidero, 2003; El sueño de la mujer del pescador, 1997; Fauno in Love (I), 2014, entre muchos otros. Diana Wechsler, Subdirectora del MUNTREF expresó que “la oportunidad de presentar las intervenciones sitio específico de Roig en el Hotel de Inmigrantes y la ... de crear en paralelo un "gabinete" con 150 de sus dibujos de distintos períodos creativos representa un hecho inédito y a la vez una ocasión privilegiada para entrar en el universo creativo de este proteico artista español". Bernardí Roig (Palma de Mallorca, 1965) es uno de los artistas españoles más destacados de la actualidad y lleva a cabo un trabajo multidisciplinar, que abarca diferentes áreas como la escultura, el vídeo, el dibujo y la pintura y la creación de textos. Roig afirma que sus obras “dialogan con el espacio que ocupan, ya que con su presencia activan el lugar. Se disponen en función de la arquitectura y sus elementos; los suelos, las esquinas, las columnas y la luz. La idea es que esa presencia en el espacio sea capaz de crear el vacío para que los límites de la obra sean los límites del espacio que la contiene”. Coproducen: la Cooperación Española y MUNTREF. Centro Arte Contemporáneo

 

 
Imágenes de la Exposición
Bernardí Roig. Buenos Aires

Entrada actualizada el el 12 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones