Exposición en Madrid, España

Buscando el centro

Dónde:
Hotel Eurostars Central / Mejía Lequerica, 10 / Madrid, España
Cuándo:
12 sep de 2017 - 07 nov de 2017
Inauguración:
14 sep de 2017 / 19.30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
María Jesús Velasco reflexiona sobre el espacio en el hotel Eurostars Central 4* • La artista madrileña expone una serie introspectiva de fotomontajes del cielo que muestran las diversas formas que nos rodean Barcelona, 7 de septiembre de 2017.- El hotel Eurostars Central 4* de Madrid presenta la exposición Buscando el centro, de la artista María Jesús Velasco, comisariada por Bárbara Mur; que realiza un viaje fotográfico e introspectivo a través de imágenes del espacio que nos rodea. La inauguración tendrá lugar el jueves 14 de septiembre a las 19.30h, y contará con la presencia de la artista. “Se trata de un viaje hacia el interior, hacia el centro, hacia mi propio centro – explica María Jesús Velasco. Para ello he transformado digitalmente tomas fotográficas de alambreras en material gráfico que dibuja lo central, lo circular y lo centrífugo. Cada imagen contiene un fragmento de alambrera diferente ... que se pliega en la búsqueda, en la sintonización con el centro”. Cautivada por “la capacidad de metacomunicar que tienen los espacios que nos rodean”, María Jesús Velasco reflexiona en su obra sobre cómo esos lugares en constante transformación “nos reflejan como individuos y como sociedad”. Entre los trabajos que forman parte de la exposición Buscando el centro destaca un caja de luz que contiene todos los módulos que conforman la serie, dando lugar a un interesante juego de repeticiones y combinaciones. María Jesús Velasco (Madrid, 1963) es Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, profesora de fotografía de la Universidad Camilo José Cela de Madrid y fotógrafa freelance. Su trabajo artístico es el fruto de reflexiones en torno a los espacios cotidianos mediante la técnica del fotomontaje, que le permite interpretar y construir nuevos enunciados visuales. Desde el año 2000 ha realizado más de 30 exposiciones, entre las que destacan tres participaciones en la Feria Art Madrid (2008, 2009 y 2010), tres en la Feria EntreFotos (2009, 2010 y 2011) y una en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), en 2011.

 

 

Entrada actualizada el el 21 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones