Inicio » Agenda de Arte

Búsqueda y mirada atrás

Exposición / Centro Cultural Caja Granada - Jaén / Paseo de la Estación, 6 / Jaén, España
Ver mapa


Cuándo:
23 dic de 2010 - 04 ene de 2011

Inauguración:
23 dic de 2010

Organizada por:
Centro Cultural Caja Granada - Jaén

Artistas participantes:
José I. Fernández Martos

       


Descripción de la Exposición

El Centro de Exposiciones de CajaGRANADA en Jaén acoge, de mano de la Obra Social de la entidad granadina, la exposición 'Búsqueda y mirada atrás', de José Ignacio Fernández Martos. Un conjunto de obras que, según Luis Manuel Viedma Troyano, representan una búsqueda o quizá mejor aún la respuesta a lo que bulle en el interior del artista bedmareño.

 

A través de los cuadros de Fernández Martos, nos acercamos a un mundo propio en el que nunca deja de crear. Afirma el profesor de Historia del Arte Francisco Zaragoza López, que su alma de artista ha ido decantando los recursos estéticos adquiridos de manera reposada, 'sin dejarse llevar por las exigencias de un galerista, las urgencias de una fecha, la coerción de las modas'.

 

'Búsqueda y mirada atrás' evidencia la rebeldía del autor, y un espíritu de libertad con el que la creación alcanza la madera y el lienzo de Fernández Martos. En la muestra, son evocadoras las raíces del artista, las geografías azuladas o la impronta plástica de grandes maestros, que, juntas, dan lugar a un lenguaje propio.

 


Imágenes de la Exposición
José I. Fernández Martos

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
José I. Fernández Martos

José I. Fernández Martos

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 08 may de 2025 - 02 jun de 2025 / Madrid, España

Arte Digital

Ver premios propuestos en España

Exposición. 21 may de 2025 - 22 sep de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Marisa González. Un modo de hacer generativo

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Programa de Gestión Integral de Museos

Ver cursos propuestos en España