Exposición en Buenos Aires, Argentina

Cabaret Social

Dónde:
Moria Galería / Apolinario Figueroa 134 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 01 dic de 2018
Inauguración:
01 dic de 2018 / 19:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Esta serie de esculturas comienza con una pregunta: ¿cómo puedo darle una entidad física a una pieza de escritura? Partiendo de realizar pruebas sobre mi propia caligrafía, escribiendo sin la intención de formar una oración que tenga sentido, sino poniendo la mirada en el gesto, en los movimientos, en lo quedaba en la hoja como un sinsentido. A partir de estas pruebas, realicé una selección de líneas que noté que se repetían y comencé a trasladarlas a un material físico industrial (hierro). El interés fue sobre la acción de tomar la propia escritura manual como idea y como material. A lo largo de mi trabajo, sin importar el formato o el medio con el que me esté relacionando en ese momento particular, siempre me interesó poner atención a la idea de lenguaje y su transmutación, de lo oral a lo gráfico u objetual y de esto a cómo se percibe en ... el espacio. Creo que al borrar el significado de la escritura como una palabra al lado de la otra que construye una frase, lo que termino exponiendo es la propia existencia de mi cuerpo. El gesto corporal de una posible caligrafía, que no posee ninguna intención de comunicación, sino poner en evidencia un acto físico (una relación entre mi cuerpo y un material, mis manos, mis pies y mis muslos doblando el hierro copiando las formas del papel). Confrontar estas estructuras de hierro con otros materiales amplía esta idea sobre lo corporal, direccionando a ideas que aparecen en estado fantasmal sobre consumos, usos, intimidades y políticas de estar en el mundo.

 

 

Entrada actualizada el el 30 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones