Exposición en Buenos Aires, Argentina

Cabello/Carceller: Micropolíticas, micropoéticas

Dónde:
Centro Cultural de España - CCE Buenos Aires - La Patriótica / Bernardo de Irigoyen 672 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
21 nov de 2012 - 15 dic de 2012
Inauguración:
21 nov de 2012
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

CABELLO/CARCELLER es el equipo formado por Helena Cabello y Ana Carceller. Comienzan a trabajar conjuntamente de forma continuada a principios de los años 90. Desde entonces compaginan el desarrollo de sus proyectos artísticos con la investigación, la escritura y el comisariado. Su trabajo parte de la deslocalización del sujeto contemporáneo y del cuestionamiento de las políticas de la representación.

 

Como artistas han participado en exposiciones colectivas como Genealogías feministas en MUSAC (León), Juego de máscaras, TEA-Tenerife Espacio de las Artes, Ficciones y Realidades, Museo de Arte Moderno de Moscú, la Bienal de Bucarest o la Bienal Latinoamericana de Artes Visuales (Curitiba, Brasil), la muestra Nuevas Historias. New View of Spanish Photography, en Kulturhuset (Estocolmo), Stenersen Museum (Oslo) y Kuntsi Museum of Modern Art (Vaasa, Finlandia), The Screen Eye or The New Image, en Casino Luxembourg (Luxemburgo), Global Feminisms en el ... Brooklyn Museum de Nueva York, o Cooling Out en la Lewis Glucksman Gallery de Cork (Irlanda). Entre sus últimas exposiciones individuales destacan: Off Escena; Si yo fuera..., Abierto X Obras, Matadero Madrid (2011), Archivo: Drag Modelos en la Galería Joan Prats de Barcelona y CAAM (Las Palmas de Gran Canaria) en 2010-11, Suite Rivolta, Galería Elba Benítez de Madrid (2011), A/O (Caso Céspedes) en el CAAC de Sevilla (2010).

 

Desde principios de los años noventa, Cabello/Carceller han desarrollado un trabajo interdisciplinar que utiliza el vídeo, la fotografía, la escritura, el sonido o la creación de entornos con la intención de cuestionar los medios de representación hegemónicos y proponer alternativas críticas a los mismos. Su investigación es consecuencia de la experiencia personal en un entorno social y artístico conservador que tiende a etiquetar y simplificar el trabajo artístico, una práctica especialmente frecuente cuando se trata de proyectos políticamente comprometidos. Sus propuestas parten de un enfoque conceptual y utilizan la apropiación y la ficción, intentando escapar de las definiciones fáciles sin evitar el conflicto, y han analizado los espacios e intersticios de existencia de vidas y comportamientos alternativos, revisando las políticas de género del espacio y el diseño arquitectónico.

 

Su trabajo en colaboración contribuye también a desvelar algunas de las contradicciones aún presentes en un contexto artístico que a menudo continúa asociando la autoría con el ideal romántico de la creación individual.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Cabello-Carceller

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones