Exposición en Madrid, España

Caleidoscopio

Dónde:
Victor i Fills Art Gallery / Villanueva, 40 / Madrid, España
Cuándo:
20 oct de 2011 - 12 dic de 2011
Inauguración:
20 oct de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Bajo el título 'Caleidoscopio' el pintor presenta su última obra homenaje a los grandes maestros de la pintura, entre las que se presentan una serie de realizaciones recientes en la que el artista hace un póstumo homenaje a su amigo y artista recientemente fallecido Cy Twombly, uno de los máximos exponentes del Expresionismo Abstracto estadounidense.

 

Actualmente, Sandoval, esta considerado como uno de los pintores neo-expresionistas más importantes del panorama artístico internacional. A la temprana edad de 6 años recibía en Japón el premio 'Young Master of the world' pero será, entrada la década de los 70 cuando el artista comienza su fulgurante carrera artística en la escuela de Jesús Soto, creador del Arte Cinético, Omar Carreño creador del Expansivismo, Oswaldo Vigas y Carlos Cruz-Díez.

 

Tras un período de figuración abierta se fue decantando ... por la abstracción que cobra su máximo esplendor gracias al gran formato de sus obras. Hoy, Pedro Sandoval se refrenda, a través de su obra y de la crítica, como uno de los artistas post-vanguardia y neo-expresionista mas interesantes y valorados de nuestra época.

 

'...Sus telas están permeadas de un carácter intelectual mas no de un concepto ilustrativo. Poseen fuerza, rango emocional y, en ocasiones, la arbitrariedad del temperamento artístico. Su cualidad estética primaria es la frescura; el frescor de los objetos y de las figuras que aparecen en los sueños sin producirnos miedo'.

(Emilio Lamo Espinosa Vázquez de Sola, Crítico de Arte)

 

'...Pedro Sandoval nos revela en este Caleidoscopio su habitual diálogo con la Pintura, a través de los grandes maestros del arte, como lo demuestran algunos de sus títulos o de sus series de cuadros, con referencias a nombres como Monet, Picasso, De Kooning, Cy Twombly... El autor parece decirnos que el arte se enraíza en el arte, al mismo tiempo que se asienta en la vida, que su relación o preferencias van por los nombres citados y que el arte avanza en las sendas de esos célebres nombres en el conocimiento y la sabiduría'.

(Julia Sáez Angúlo, Crítico de Arte).

 

A partir del 2000 reside y trabaja a caballo entre Madrid, Berlín y New York, donde su obra transita por las más reconocidas galerías y museos.

 

Ha expuesto en los mejores museos del mundo, New York, Miami, Florida, Philadelphia, Hollywood, Santo Domingo, Argentina, Venezuela, Alemania, Suiza y en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

 

En la actualidad, Pedro Sandoval tiene obras expuestas en el Guggenheim de Nueva York, en el Museo de Arte Contemporáneo de Boca Ratón (Florida), en el Museo de Arte Contemporáneo de Osaka (Japón), en el Museo de Arte Contemporáneo de Milán (Italia) y en Ginebra (Suiza), entre otros. Asimismo, sus obras forman parte de las colecciones privadas más importantes del mundo, como es la de la familia Kennedy, la Colección Trump, la Colección de la Casa Blanca o la Colección Museo del Vaticano, entre otras.

 

El versátil artista, ha colaborado intensamente con la diseñadora de moda María Lafuente en la Cibeles Madrid Fashion Week (temporada primavera- verano 2011), con la autoría, para el fondo de pasarela, de una obra de grandísimas dimensiones, 6 metros de alto por otros 12 de ancho, la pintura más grande jamás realizada en Europa y valorada en 2 millones y medio de Euros. Realizó también para esta ocasión siete obras exclusivas de estilo Neo-expresionista Abstracto estampadas en los trajes que lucieron algunas de las modelos. Para la temporada otoño-invierno 2011 y para el mismo acto, nos ha sorprendido con una nueva creación, la decoración de las velas del centenario barco Isla Ebusitana (1856) que, otra colosal obra que sirvió de fondo en la pasarela de Cibeles en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en Septiembre de 2011.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Pedro Sandoval, Serie Google Monet Universe

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.