Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Campo de estrellas

Dónde:
Galería Luisa Pita (Ex Bus Station Space) / Cardenal Payá, 9 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
29 sep de 2017 - 17 nov de 2017
Inauguración:
29 sep de 2017 / 20:30
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
“Esta tarde me he quedado dormida en el bosque. Soñé que un lucero muy hermoso se posaba y lo inundaba todo de una luz resplandeciente. Entonces, todo el bosque se fue quedando quieto y se hizo un silencio tan hondo que sentía los latidos de mi propio corazón y el correr desbocado de mi sangre" "Campo de estrellas" (Campus Stellae), cuya traducción viene de la palabra Compostela, es el título de la exposición de la artista cordobesa María Ortega Estepa, que el próximo viernes 29 de Septiembre se inaugurará en la Galería de arte LUISA PITA. La obra gira en torno a la leyenda en la que un ermitaño llamado Pelayo cree ver la luz de unas estrellas, y señalando un túmulo en el monte Libradón, en mitad del bosque, descubre un arca marmórea con los restos atribuídos al Apóstol Santiago. En las inmediaciones de ese sepulcro, surge la ciudad y el ... Camino de Santiago. Basándose en esta leyenda, María Ortega Estepa invita al espectador a penetrar en su espacio interior desde el autoconocimiento como punto de partida, con un marco de juego acumulativo de señales, rastros y espacios que traspasan hacia un lugar lejano e íntimo. La capacidad para trabajar con diversos materiales y la sensibilidad para el arte del fragmento, se unen en esta serie de veinte obras que en ocasiones abandonan la superficie y el espacio bidimensional del soporte para invitar al espectador a que se adentre en unas composiciones repletas de vegetación, de oscuridad y de luz, en la que el extraordinario uso y manejo del color unido a las diversas técnicas de papel, óleo, acrílico, cartón, hojas secas, esmaltes, etc. nos revela la búsqueda personal de la artista a través de un paisaje intimista que nos muestra su modo de entender la vida y el arte. María Ortega Estepa (Córdoba, 1983) vive y trabaja en Sevilla, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Arteterapia por la Universidad Pablo de Olavide, completa sus estudios en la Academia di Belle Arti di Brera de Milán. Desarrolla su trabajo en diferentes medios con una obra muy ligada al ámbito social. Desde el año 2012 hasta la actualidad imparte cursos de formación en Arte e intervención social en distintas universidades andaluzas. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en el extranjero. Premiada y becada a lo largo de su trayectoria profesional, su presencia en Ferias de arte y obra en colecciones públicas y privadas la sitúan en el contexto artístico contemporáneo más actual.

 

 
Imágenes de la Exposición
Maria Ortega Estepa, Campo de estrellas, 130x97 cm.

Entrada actualizada el el 27 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.