Exposición en Murcia, España

Campos de papel

Dónde:
Galería de Arte Léucade / Jacobo de las Leyes, 8 / Murcia, España
Cuándo:
06 feb de 2015 - 25 feb de 2015
Inauguración:
06 feb de 2015
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Galería Léucade acoge estos 'Campos de papel' en los que Mariano Soto, a través de un bosque de pinceles, va dando vida a la naturaleza. A través del papel de arroz, se adentra en lo más natural, con este soporte lleva a las obras a su origen más orgánico. Se trata de una pintura naturista que se basa en el respeto hacia la naturaleza. Soto, a pesar de ser de Murcia, se caracteriza por poseer una precisión asiática, su trazo es muy seguro, posee una gran agilidad estética. Dibuja el alma de las flores y de los animales captando su esencia. El artista quiere encontrar su paz interior a través de sus pinturas, ya que son obras relacionadas con la salud del alma, con la belleza, con la armonía... Mariano Soto cultiva en esos campos de papel su espiritualidad a través del arte. En muchas ocasiones, el artista prefiere sugerir, ... a veces dice más con el color blanco que con el trazo en sí, ya que el vacío y la tinta se retroalimentan. En el arte zen, el vacío (ku), es un elemento esencial. Descubrimos una verdad que siempre ha estado ahí y que Soto nos la destapa a través de sus trazos y su tinta. Cada pincelada pide la siguiente hasta convertirse en un todo perfectamente acabado en el que no sobra ni falta nada. Este tipo de pintura, no permite retoques y la pincelada es permanente, ahí se refleja la maestría de Mariano Soto, la permanencia de la tinta pide un trazo seguro, así que el artista debe estar muy seguro de sí mismo. Se formó con el maestro Li Chi Pang y ahora Mariano Soto es uno de los pocos expertos en España que hay en la técnica del sumi-e. Lo oriental y lo mediterráneo se unen en su mente y en sus manos. El papel es vida, él dibuja vida, sus obras tienen vida.

 

 

Entrada actualizada el el 18 feb de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones