Exposición en L' Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España

Can't beat the real thing

Dónde:
etHALL / Salvadors, 24 / L' Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España
Cuándo:
Desde 14 sep de 2023
Inauguración:
14 sep de 2023 / 18 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Michael Bird, heredero de Coca-Cola, y su esposa Bonnie compraron en 1995 un terreno frente al mar en Delray Beach, Florida. Pagaron por él $7.3 millones y mandaron construir allí una mansión de 3.500 metros cuadrados. El diseño inicial incluía un cine, 12 baños, un garaje para 15 coches y un cobertizo para botes. Sin embargo, debido al intento de secuestro de uno de sus hijos en 1996, los planes se paralizaron y la mansión nunca llego a concluirse por completo. Los Bird pusieron en venta la propiedad por $39.5 millones, sin encontrar comprador hasta que en 2002 el promotor inmobiliario Mark Pulte se hizo con ella por menos de la mitad de su valor inicial. La dividió en tres parcelas para facilitar su venta y colocó un anuncio en la revista Variety, ofreciendo la mansión como posible escenario de una película de Hollywood. El concepto de "publicidad subliminal", acuñado por ... el publicista James Vicary en 1958, ha estado siempre asociado a la promoción del consumo de Coca-Cola en los cines. Aunque no haya pruebas científicas del experimento, se especula que Vicary intercalaba los mensajes "Beba Coca-Cola" y “Coma palomitas” durante la proyección de las películas, a una velocidad de 1/3000 segundos, en intervalos de cinco segundos; una frecuencia muy por debajo del umbral de percepción consciente de los espectadores, lo que supuestamente habría incitado al consumo de estos productos. Este proyecto relaciona ambas historias, explorando la manipulación emocional generada a través de las herramientas de edición en el cine comercial de Hollywood y la publicidad audiovisual, donde se recurre a mensajes "hiper-editados" con el fin de maximizar el impacto y atractivo en las audiencias para aumentar el consumo y obtener mayores ganancias económicas.

 

 

Entrada actualizada el el 24 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones