Exposición en Madrid, España

Capri sun green screen

Dónde:
Juana de Aizpuru / Barquillo, 44 - 1º / Madrid, España
Cuándo:
28 oct de 2023 - 31 dic de 2023
Inauguración:
28 oct de 2023
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La galería Juana de Aizpuru se complace en presentar la primera exposición individual de Chase Wilson en España, una ocasión en la que el artista se centra en el formalismo pictórico para redefinir la experiencia visual de sus obras. Wilson, californiano (reside en Pasadena), fue uno de los seis jóvenes artistas seleccionados por Albert Oehlen para la exposición, de la que él fue el comisario excepcional, a requerimiento de Juana, y con la que inauguramos la temporada pasada. El interés que despertaron sus obras -y en especial sus grandes lienzos con el detalle ampliado de una maraña de auriculares- motivan la realización de “CAPRI SUN GREEN SCREEN” en la galería. En las 20 obras, de diferentes dimensiones, que constituyen esta muestra, captura momentos aparentemente banales como una red de las que se usa para contener limones (lemon net), una caja de galletas vacía, una planta marchita o un recorte con el ... personaje de una serie de animación (Midnight Gospel’ reproduction). Sin embargo, estas instantáneas exploran, además de temas como la usencia, el individualismo o el consumo, una innovadora visión de la realidad que Wilson ha desarrollado en los tres últimos años. A su vez, el poder evocador de estas vibrantes pinturas apela al espectador, invitándolo a crear conexiones y a construir así un contexto para estos fragmentos de la realidad.

 

 

Entrada actualizada el el 30 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!