Exposición en Barcelona, España

Cápsulas de confinamiento: arte y pandemia en Catalunya

Dónde:
Can Framis - Fundación Vila Casas / Carrer Roc Boronat, 116-126 / Barcelona, España
Cuándo:
05 oct de 2020 - 17 ene de 2021
Inauguración:
05 oct de 2020
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición «Càpsules de confinament: art i pandèmia a Catalunya» es el resultado del proyecto virtual Càpsules de confinament que, desde la Fundació Vila Casas, impulsamos cuando se decretó el estado de alarma y el consiguiente confinamiento sine die. Ante la excepcionalidad de la situación, este proyecto colectivo surgió con la finalidad de ver cómo los artistas vivían la experiencia del confinamiento y cómo todo ello afectaba a sus procesos creativos. Queríamos ir recogiendo una serie de testimonios escritos y visuales durante los días que durase el confinamiento: un período de duración incierta que acabó alargándose dos meses y medio, aunque en el caso de muchos museos se tradujo en tres meses. Esto explica la centena exacta de 'cápsulas' reunidas en esta exposición y asimismo su carácter intergeneracional, ecléctico y pluridisciplinar. Una vez se reabrieron los museos, nos dimos cuenta del potencial de este proyecto y decidimos convertirlo en una exposición que ... agrupara a todos los 100 artistas participantes en la propuesta virtual inicial, con el objetivo de que la muestra reflejara o 'encapsulara' la experiencia del confinamiento desde una gran multiplicidad de voces, registros y perspectivas. Càpsules de confinament: art i pandèmia a Catalunya es, por tanto, una radiografía del panorama actual del arte de nuestro país. Sin embargo, intuimos que el interés de este proyecto transciende el valor meramente artístico, porque cuando queramos saber cómo impactó en los artistas de Catalunya la experiencia del confinamiento, podremos recurrir a estas 'cápsulas'. Este es el motivo que nos ha llevado a transformarlas en una exposición. Carlos Pazos, Anna Malagrida, Jordi Mitjà, Eulàlia Valldosera, Antoni Llena, Àngels Ribé, Ignasi Aballí, David Bestué, Eugènia Balcells, Mabel Palacín, Serra de Rivera, Jordi Bernadó y Yago Hortal son algunos de los 100 artistas que reúne esta muestra que se podrá visitar en el Museu Can Framis del 5 de octubre de 2020 al 24 de enero de 2021.

 

 

Entrada actualizada el el 02 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones