Exposición en Barcelona, España

Cápsulas de confinamiento: arte y pandemia en Catalunya

Dónde:
Can Framis - Fundación Vila Casas / Carrer Roc Boronat, 116-126 / Barcelona, España
Cuándo:
05 oct de 2020 - 17 ene de 2021
Inauguración:
05 oct de 2020
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
La exposición «Càpsules de confinament: art i pandèmia a Catalunya» es el resultado del proyecto virtual Càpsules de confinament que, desde la Fundació Vila Casas, impulsamos cuando se decretó el estado de alarma y el consiguiente confinamiento sine die. Ante la excepcionalidad de la situación, este proyecto colectivo surgió con la finalidad de ver cómo los artistas vivían la experiencia del confinamiento y cómo todo ello afectaba a sus procesos creativos. Queríamos ir recogiendo una serie de testimonios escritos y visuales durante los días que durase el confinamiento: un período de duración incierta que acabó alargándose dos meses y medio, aunque en el caso de muchos museos se tradujo en tres meses. Esto explica la centena exacta de 'cápsulas' reunidas en esta exposición y asimismo su carácter intergeneracional, ecléctico y pluridisciplinar. Una vez se reabrieron los museos, nos dimos cuenta del potencial de este proyecto y decidimos convertirlo en una exposición que ... agrupara a todos los 100 artistas participantes en la propuesta virtual inicial, con el objetivo de que la muestra reflejara o 'encapsulara' la experiencia del confinamiento desde una gran multiplicidad de voces, registros y perspectivas. Càpsules de confinament: art i pandèmia a Catalunya es, por tanto, una radiografía del panorama actual del arte de nuestro país. Sin embargo, intuimos que el interés de este proyecto transciende el valor meramente artístico, porque cuando queramos saber cómo impactó en los artistas de Catalunya la experiencia del confinamiento, podremos recurrir a estas 'cápsulas'. Este es el motivo que nos ha llevado a transformarlas en una exposición. Carlos Pazos, Anna Malagrida, Jordi Mitjà, Eulàlia Valldosera, Antoni Llena, Àngels Ribé, Ignasi Aballí, David Bestué, Eugènia Balcells, Mabel Palacín, Serra de Rivera, Jordi Bernadó y Yago Hortal son algunos de los 100 artistas que reúne esta muestra que se podrá visitar en el Museu Can Framis del 5 de octubre de 2020 al 24 de enero de 2021.

 

 

Entrada actualizada el el 02 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.
Promociones arteinformado
Exposición Online
18 jul de 2021 - 08 ago de 2021

Online

Exposición
19 jul de 2021 - 31 oct de 2021

Hauser & Wirth Menorca / Baleares, España

Premio
08 jun de 2021 - 10 sep de 2021

Madrid, España

Formación
22 oct de 2021 - 23 oct de 2021

CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones