Exposición en Sevilla, España

Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos

Dónde:
Museo de Bellas Artes de Sevilla / Plaza del Museo, 9 / Sevilla, España
Cuándo:
07 oct de 2021 - 06 feb de 2022
Inauguración:
07 oct de 2021
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
La exposición Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos supondrá la excepcional ocasión de ver grandes obras de Pablo Picasso junto a las de El Greco, Francisco Pacheco, Giovanni Battista Caracciolo, Francisco de Zurbarán, Cornelius Norbertir Gjsbrechts, Bernardo Lorente Germán y Diego Bejarano. Esta muestra podrá visitarse desde el próximo 7 de octubre y hasta el 6 de febrero del 2022 en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, y en el Museo Picasso Málaga desde el 21 de febrero hasta el 26 de junio de 2022. En concreto, la exposición contrapondrá siete obras de la pinacoteca sevillana con nueve obras de la Fundación Almine y Bernard Picasso para el Arte (FABA). Estos diálogos entre las obras de Picasso y los maestros del Siglo de Oro aspiran a mostrar la indiscutible relevancia de estos artistas en el desarrollo del arte revolucionario del malagueño. La exposición mostrará la importancia de la ... relación de Pablo Picasso con el pasado: al yuxtaponer obras de los siglos XVI, XVII y XVIII con algunas de las creadas por el malagueño, se puede observar la admiración de éste por la tradición y apreciar el importante papel que las pinturas de algunos de estos artistas desempeñaron en la invención de las rupturas radicales con la tradición que definen el modernismo del siglo XX. Enfrentando presente y pasado, en esta exposición comisariada por Michael FitzGerald, profesor de arte moderno y contemporáneo en el Trinity College de Hartford, Connecticut, y director del programa de investigación sobre Pablo Picasso iniciado por la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA), se pone de manifiesto cómo el arte de los grandes maestros de la pintura mereció la admiración de Picasso y, al mismo tiempo, despertó la ambición de superar a sus predecesores.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pablo Picasso (1881-1973) Restaurante París, primavera 1914 Óleo sobre lienzo recortado y pegado sobre cristal 42 x 34 cm Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte © FABA © Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2021

Entrada actualizada el el 07 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones