Exposición en Madrid, España

Carácter

Dónde:
Gaudi / Garcia Paredes, 76 / Madrid, España
Cuándo:
09 may de 2013 - 20 may de 2013
Inauguración:
09 may de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El artista David Vaamonde presenta su última colección de esculturas inspiradas en la mujer en la galería de arte Gaudí de Madrid. La muestra, que lleva por título Carácter , reúne dieciséis esculturas esculpidas en talla directa sobre mármol blanco de Macael y piedra blanca de Novelda.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La mujer en sus múltiples facetas y manifestaciones constituye la fuente de inspiración de 'Carácter', título de la última colección de esculturas del artista francés de origen español David Vaamonde que la galería de Arte Gaudí de Madrid inaugurará el próximo 9 de mayo, a partir de las 20:00 horas.

 

'Carácter' reúne dieciséis esculturas esculpidas en mármol blanco de Macael y piedra blanca de Novelda. 'La técnica que he utilizado se llama talla directa y consiste en tener una idea, dibujarla y tallarla directamente en el bloque con un cincel y un martillo', explica el artista. ... 'Creo que este modo de crear es el más primitivo y ecológico que puede practicarse en el amplio mundo de la escultura. Con esta forma de actuar toda la elaboración queda en manos del escultor, no interviene nadie más'.

 

En lo que respecta al principio creador de esta muestra, Vaamonde señala que 'la importancia de la mujer en nuestra sociedad es, a mi juicio, impresionante: su capacidad de seducción, su habilidad para hacer frente a los problemas y su fuerza física para dar la vida son una potente fuente de inspiración. En esta colección he tratado de poner este ser sobre una especie de altar, depurando las formas y manteniendo el sentimiento'.

 

El crítico de arte Ignacio Suárez-Zuloaga, presidente de la Fundación Zuloaga, se refiere de esta forma a las nuevas obras del escultor: 'Sus pétreas mujeres invitan a pararse, remirar y tocar; a cambiar de perspectiva para disfrutar de ese otro aspecto; a deslizar la vista por esas formas tan armoniosas, casi eróticas. En esta muestra, Vaamonde demuestra que sigue experimentando, combinando sus sugestivas féminas con las formas de apoyo que ya viene trabajando en sus cuadros'.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
David Vaamonde

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones