Exposición en Madrid, España

Carlos Vega Faúndez

Dónde:
Ansorena / Alcalá, 52 / Madrid, España
Cuándo:
14 may de 2019 - 14 jun de 2019
Inauguración:
14 may de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Ansorena Galería de Arte presenta la nueva y esperada exposición individual de Carlos Vega Faúndez, una muestra que recoge su obra más reciente. Su pintura, que se enmarca dentro del realismo contemporáneo, hace gala de una pincelada elegante. La propia sustancia pictórica, la transparencia, la veladura, la luz y el uso del color, son también protagonistas en sus lienzos. Nacido en 1972 en Constitución, Chile, estudia Diseño Gráfico en la Universidad de Valparaíso y Bellas Artes en la Universidad de Chile, en Santiago. De acuerdo al convenio suscrito en 1998 entre la Fundación Arte y Autores Contemporáneos y la Universidad de Talca (Chile), participa en la convocatoria abierta para una beca de postgrado, obteniéndola por unanimidad. En marzo de 1999 traslada su residencia a España y se incorpora a la Fundación, donde, bajo la atenta tutela de Guillermo Muñoz Vera, se convierte en uno de los alumnos más aventajados de la primera ... generación de la que se dio a conocer como la Escuela de Chinchón. Desde entonces mantiene su estudio en Chinchón y la presente muestra se convierte en la quinta exposición individual del artista en la galería. Paisajes, jardines y bodegones han sido temas recurrentes en su repertorio. En 2005 comienza la Serie Museos, el germen inicial de la exposición que ahora presenta, una investigación completa sobre el fenómeno actual del consumo cultural. Representa bolsas que contienen catálogos de exposiciones, con su virtuosa pincelada nos muestra una visión renovada y personal del “cuadro dentro del cuadro” a través de las obras que aparecen en las portadas de dichos catálogos. También, y por primera vez, hay escenas con figuras, representando al espectador cultural. Son personajes en salas de exposiciones o en zonas típicas de un destino turístico, la figura del actual consumidor de imágenes portando diferentes tipos de dispositivos que a su vez crean más imágenes, dentro de esta “cultura del souvenir” en la que está inmersa la sociedad occidental contemporánea, trayendo al S XXI el espíritu de los viajeros ilustrados del Grand Tour. Como se puede leer en el texto del catálogo, realizado por Alberto Madrid Letelier: “De ahí entonces, que las pinturas de Carlos Vega se dan a ver y leer en un contexto en que se están modificando las lógicas de legibilidad de las imágenes y el modo como éstas se consumen, dando cuenta de un espectador que va perdiendo la experiencia del goce de la contemplación, mientras que sus obras posibilitan recuperar la experiencia del asombro.”

 

 
Imágenes de la Exposición
Carlos Vega, 2018, De la Serie Museos - Composición con bolsas en rojo, 80,5 x 180 cm. óleo sobre lienzo — Cortesía de Ansorena Galería de Arte

Entrada actualizada el el 30 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!