Exposición en Barcelona, España

Carmen Delaco. Versus Delaco

Dónde:
Antonio de Barnola / Palau, 4 / Barcelona, España
Cuándo:
19 feb de 2009 - 04 abr de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición

La Galería Antonio de Barnola presenta el último proyecto de Carmen Delaco. En esta ocasión propone una serie de cuadros de obras afines a su producción habitual, que son fieles a su estilo propio y carácter distintivo. La fuerza de su producción no sólo se deduce en su especial uso del color, sino que continúa explorando imágenes cargadas de violencia, tanto implícita o explícita. Los adornos y ornamentos están ausentes en el lenguaje en el que se expresa Delaco, ya que la crudeza y la mirada propia de la artista se encuentran desprovistos de distracciones atenuantes que traten de diluir o disimular la imagen vista.

 

Sobre su obra, la artista afirma que su pintura 'comprende una respuesta extrema y visceral hacia situaciones o actitudes intensas. Es el reflejo de la potencia que un cuerpo puede adquirir por su extrema sensibilidad, ... el poder que dentro de él cabe y proyecta hacia el ojo externo. Paralelamente, juega un papel de igual importancia la psicología del personaje y su sentimiento. Las manos, boca y mirada, son núcleos esenciales que dejan ver lo que el individuo vive en ese instante. La tensión o 'violencia' en las formas y colores llega a considerase natural en la creación de la obra, como lo es en el nacimiento de un niño.'

 

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.