Exposición en Barranquilla, Atlantico, Colombia

Cartas a Esther

Dónde:
Cubo abierto / Edificio García apto. 32. Calle 47 #44 – 167 / Barranquilla, Atlantico, Colombia
Cuándo:
09 jun de 2018 - 23 jun de 2018
Inauguración:
09 jun de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Este sábado 9 de junio a partir de las 4:00 pm en Cubo Abierto, ubicado en el Edificio García apto. 32 (Calle 47 #44 – 167) se inaugurará el primer Proyecto 32 del 2018, titulado “Cartas a Esther” realizado por la artista Juliett Sarmiento. “Cartas a Esther” es un proyecto que parte de la realidad cultural, social y física de la ciudad de Barranquilla, en donde por medio de un trabajo de campo y el uso de bitácoras, la artista plasma sus recorridos en las calles de los barrios Centro y El Prado, enfocándose en las costumbres, la arquitectura, los colores, la naturaleza, el lenguaje visual y sonoro. Para la artista fue muy importante realizar el trabajo de campo, ya que “es la mejor manera de capturar esos pequeños detalles que tiene la ciudad, que están en sus construcciones, en el comportamiento de su gente, en su naturaleza, en los recuerdos de ... aquellos lugares que ya no están, en las creaciones visuales propias de sus comerciantes y en la jerga de sus habitantes”. Como resultado, Sarmiento creó una serie de libros de artista, en los cuales explora diferentes sustratos y formatos, en donde se logran ver plasmados los recorridos realizados y en el que busca propiciar en el espectador una nueva experiencia estética hacia la riqueza cultural y visual que se puede encontrar en Barranquilla. Proyecto 32 es un programa que invita artistas a presentar en el espacio de Cubo Abierto (ubicado en el apartamento 32 del histórico Edificio García de Barranquilla) proyectos in situ que dialoguen con la historia, la arquitectura, las formas y el público del espacio. La exposición estará abierta al público hasta el día 15 de junio y se puede visitar de lunes a viernes en horario de oficina con cita previa, contactándose al correo info@cuboabierto.org. Evento apoyado por el Ministerio de Cultura y su Programa Nacional de Concertación Cultural.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones