Exposición en Online

Cartografía humana

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
12 may de 2020 - 11 jun de 2020
Inauguración:
12 may de 2020 / 00:00
Horario:
De lunes a domingo de 00:00 a 24:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Teléfonos:
600061247
Correo electrónico:
pintorluisalberto1@hotmail.com
Descripción de la Exposición
Individuo, lugar y objeto, son los tres pilares en que se asienta el arte de todos los tiempos. Cuando a uno de esos tres elementos se le otorgan atribuciones de cualquiera de los otros dos, el universo simbólico se amplía exponencialmente. Las combinaciones son muy variadas. Se le pueden aplicar al individuo rasgos básicos del lugar, territorializándolo. Esta opción es la base de este proyecto de investigación y creación. Partiendo de la idea de hombre como territorio, el autor investiga a través de las acciones que realizamos, que marcan nuestra evolución y nuestras relaciones con los otros individuos/territorios. Así, cada hombre se construye a sí mismo como territorio. Cada terreno conquistado o perdido, cada espacio compartido con nuestros afines,… deja unas marcas, que se consolidan como nuevas geografías. Plásticamente, el autor trabaja con las huellas que el cuerpo humano puede dejar en un soporte a través de diversas materias pictóricas, configurando geografías ... de identidad. Como las fotografías, estas obras son huellas directas de la realidad. El resultado no es por tanto una representación de otra cosa, sino una presentación en sí misma, resultado de una miniacción que deja un registro plástico. Los referentes son tan antiguos como las manos impresas sobre las paredes de las cavernas. Si consideramos al individuo como territorio, cualquier acción sobre él se convierte por definición en una obra de land art. Estas huellas son así el registro primario de una acción sobre el terreno. Tras el surgimiento de estos territorios aparece el impulso racional que se afana en cartografiarlos a través de diversos signos, en un intento de orientarnos y poder dirigirnos a tierra firme, o no... Es el momento de las líneas de rumbo, de la rosa de los vientos, de las curvas de nivel, de las coordenadas, de los textos y de los dibujos de aviso de peligros o de rutas a seguir, que transforman un paisaje en un mapa. Es la forma de vestir a la geografía. Toda esta cartografía nos habla de nuestra experiencia pasada, de nuestros posicionamientos, de nuestro interés por ser localizados o no, de nuestros objetivos,… Así, el mapa se convierte en el reflejo de nuestra vida, y toda vida es subjetiva como, por supuesto, todo mapa.

 

 
Imágenes de la Exposición
Exposición Cortabitarte I

Entrada actualizada el el 13 may de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones