Exposición en Garza García, Nuevo Leon, México

Casa serpiente

Dónde:
Desde La Cresta / Trebol Park - Avda. Lázaro Cárdenas, 2424 / Garza García, Nuevo Leon, México
Cuándo:
Desde 08 nov de 2019
Inauguración:
08 nov de 2019
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
KONONENKO es un performance de Gabriel Rosas-Alemán que tenemos el gusto de presentar como parte del programa curatorial #DesdeElCuerpoLaTangente. Les invitamos el sábado 9 de noviembre, en @gymnosfitandfun ; el performance se desarrollará de manera intermitente entre 5:00 y 6:00 pm _____ A partir de una disertación en voz alta sobre alcanzar estados corporales, Kononenko es un performance de Gabriel Rosas Alemán para el programa curatorial Desde el cuerpo, la tangente de Abril Zales. Se lleva a cabo en Gymnos, un gimnasio ubicado en Monterrey, México, donde se entrenan gimnastas olímpicas de alto rendimiento. La performance/disertación se divide en tres fases: la primera da una descripción física del cuerpo en relación al movimiento. Por medio de la respiración y la repetición, la segunda fase enfatiza en procesos ... y reacciones del cuerpo frente a la actividad física. La tercera y última parte entabla un diálogo que permite abstraer los distintos estados corporales. Es a partir de la activación del cuerpo, del texto y del espacio, que dos performers (Oliver Cantú y Edy Esquivel) invitan al espectador a transitar progresivamente por el gimnasio. Lo anterior ocurre simultáneamente con ejecuciones de gimnasia olímpica y de secuencias de movimientos que manifiestan la fuerza, resistencia y balance del cuerpo. Kononenko es el nombre de un ejercicio gimnástico nombrado después de Natalia Kononenko (Ucrania, 1994– ). Consiste en un medio giro sobre las barras asimétricas, donde todo el cuerpo responde a un movimiento previo de la muñeca de la mano. Este imperceptible movimiento que logra alterar la dirección del cuerpo mientras se liga con otro ejercicio es un movimiento mínimo que produce un insólito cambio en el trayecto y en la secuencia de los movimientos y de una rutina. De manera simultánea, Rosas Alemán presenta Casa serpiente, en el espacio expositivo de La Cresta. Si bien ambos proyectos responden al cuerpo dentro del espacio específico, ambos funcionan también de manera individual.

 

 

Entrada actualizada el el 09 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones