Exposición en Barcelona, España

Cassandra. La palabra como arma de libertad

Dónde:
H2O / Verdi, 152 / Barcelona, España
Cuándo:
13 ene de 2022 - 11 feb de 2022
Inauguración:
13 ene de 2022 / 18 a 21 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
H2O
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Dice P. Klee: El Arte no representa lo visible, sino lo invisible que hay en el visible. En la exposición "CASSANDRA - La palabra como arma de libertad" he intentado mirar con el ojo interior que permite ver lo invisible. Lo que no se puede decir o es difícil de decir o yo no sé decir, se puede mostrar a través del arte, porque el arte permite transgredir los límites de la palabra. En esta exposición, resultado de la lectura del libro "Cassandra" de Christa Wolf. He querido comunicar la soledad de un personaje mítico ante la muerte. Y también la falta de reconocimiento público del discurso femenino, de las mujeres no escuchadas, declaradas locas o brujas por decir lo que nadie quería escuchar. Dice Victoria Cirlot en "Sedas de Sangre": Las sedas guardan la sangre. Como siempre, es la sangre de un sacrificio, de un asesinato. A veces sacrificio y asesinato se ... confunden, en realidad casi siempre. En la obra de Kima Guitart la seda es su materia habitual, su soporte acostumbrado. La suavidad, ligereza y transparencia de la seda contrasta aquí intensamente con el rojo de la sangre, que no puede, ni quiere, desprenderse de la violencia del acto, del ritual. Casandra ha sido asesinada. Empecé a pintar la túnica Cassandra en 2019, poco después llegó el confinamiento, y al dolor de la tragedia de lo que estaba pintando se sumaron pérdidas y dramas personales tan importantes que tuve que parar, estaba completamente bloqueada. Después de un tiempo para el duelo y la reflexión, reemprendí el proyecto y ahora una vez terminado necesito la mirada del otro. Necesito exponerlo para poder cerrar el círculo. Presento, una túnica a medida del mito, esculturas textiles y por primera vez, también fotografías de algunos fragmentos de las obras. Kima Guitart

 

 

Entrada actualizada el el 10 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones