Exposición en Valparaiso, Chile

Cazuela de todos los días

Dónde:
Bahía Utópica Galería de Arte / Almirante Montt, 372, Cerro Alegre / Valparaiso, Chile
Cuándo:
27 sep de 2013 - 31 oct de 2013
Inauguración:
27 sep de 2013
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Maderas de aromo, roble, peumo, pino y grevillea, combinadas con fierro, ladrillo, metales reciclados, bolones de acero y hueso, son los materiales que el artista Alberto Riveros Luco emplea para dar vida a sus esculturas, en la exposición Cazuela de todos los días .

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En las diez piezas que componen la muestra, Riveros Luco combina la ductilidad de las maderas nativas con la recia naturaleza de materiales inorgánicos, para crear torsos, cabezas y siluetas sinuosas e inquietantes, dotadas de carácter y significado. En esta selección de obras, el artista demuestra su fascinación por reflejar situaciones y gestos que ocurren en aglomeraciones, reuniones, mesas de atención al cliente o en el simple hecho de preparar un plato de comida.

 

'Este ritual cotidiano, en donde se mezclan la captura de los personajes y sus actos, es el momento exacto donde nace esa magia creadora. Toda ... esta combinación es un bombardeo que te hace vibrar de manera extraña, que te incomoda pero despabila', señala el creador.

 

Estas obras pertenecen a un trabajo realizado en este último periodo por Riveros, en donde conjuga todas sus ideas para un común denominador, concluyendo una unidad con un toque de ironía. Sus vivencias y aprendizajes en otros oficios lo han retroalimentado y madurado como persona y artista.

 

Alberto Riveros Luco, es licenciado de la Escuela de Bellas Artes de Limache, especialidad Tallado y Escultura en Madera. Desde el año 2007 ha participado en diversas exposiciones colectivas en la región de Valparaíso. Fue seleccionado del XXXll Concurso Nacional Arte Joven, que realiza la Universidad de Valparaíso, y ha participado en muestras individuales en el Salón Municipal de Quilpué y el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana. Participó del Primer Encuentro Escultórico Parque Quebrada Verde, Valparaíso.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Alberto Riveros Luco

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones