Exposición en Barcelona, España

Cel amunt / Terra endins

Dónde:
Ronda Barcelona / Carrer Consell de Cent, 382 local / Barcelona, España
Cuándo:
02 jun de 2016 - 28 jun de 2016
Inauguración:
02 jun de 2016 / 20:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
"El ENCUENTRO de experiencias donde confluyen vida y arte en consonancia, continúa en la galería RONDA BARCELONA. Su nuevo espacio de exposiciones nos ha inspirado para presentar las obras tituladas CEL AMUNT de Joan Montcada, pintor y catedrático de Bellas Artes, y las de TERRA ENDINS de su hija Marta Montcada, artista multidisciplinar con actividad entre Catalunya y Japón. La larga trayectoria profesional de Joan Moncada reúne disciplinas muy diversas -dibujo, pintura mural, cerámica, fotografía, imagen- a través de un mismo objetivo: la creatividad pura. Desde sus inicios, miembro fundador del grupo de arte Betepocs, profesor en la Escuela de Arte Llotja y en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Su bagaje concentrado, estalla cuando diseña y construye sus propias cometas con la categoría de esculturas tridimensionales. Combinando ciencia y arte, ligereza y destreza, consigue que vuelen en equilibrio en el seno de las turbulencias atmosféricas. Las obras CEL AMUNT ... nos hacen mirar hacia el cielo para disfrutar de los colores y brillos de las estructuras a pleno viento. Las cometas captan todos los sentidos de Joan en esta dinámica global; una pasión liberadora de gran alegría interna le motiva a pintar todas estas sensaciones. Al fondo de la Galería en el semisótano, las obras denominadas TERRA ENDINS de Marta Montcada modulan las búsquedas plásticas de los efectos de la erosión de nuestro planeta, tanto en la superficie como en sus paisajes interiores, con texturas y superposiciones cambiantes. Capas sucesivas que se abren para entrever las orografías internas de la materia, llenas de belleza en su austeridad; como la contemplación de un WABI-SABI Japonés o un paisaje multicolor resumido en un jardín de piedra seca. Con Joan, los elementos en expansión ingrávida remontan siguiendo sus deseos y desazones; en el caso de Marta, la inmersión en el magma originario recorre huellas y caminos. Ambos, aportan un momento vital de sus descubrimientos. El conjunto, se acerca al concepto 天 と 地 TEN to CHI del pensamiento Japonés, que une CIELO y TIERRA en un solo impulso. Nuestro sincero agradecimiento a la Galería RONDA BARCELONA por hacerlo posible. "

 

 

Entrada actualizada el el 18 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones