Certamen en Valencia, España

Cercles. Convocatòria projectes de mediació cultural

Premios / Dotación:

(3) Proyectos seleccionados

4.000 euros cada uno

Cuándo:
24 oct de 2017 - 30 nov de 2017
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-11-2017
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
cercles.cmcv@gva.es
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Objeto: 3 plazas para mediadores/mediadoras culturales que presenten propuestas para la creación de tres equipos de jóvenes, uno por provincia Persones beneficiarias: Pueden optar a la convocatoria educadoras o educadores y mediadoras o mediadores culturales, a título individual o bien agrupados en colectivos, con arraigo en la Comunitat Valenciana Cercles es una iniciativa conjunta del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove, (IVAJ.GVA Jove) y del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) dirigida a chicas y chicos de entre 14 y 18 años, con el objetivo de ofrecer un lugar de reunión, reflexión y aprendizaje colectivo entorno a la creación artística actual. El programa se centra en la creación de tres equipos de unos 15 participantes cada equipo, uno por provincia, que se reunirán periódicamente en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante MACA, el Centre del Carme Cultura Contemporània de València y el Espai d’Art Contemporani de Castelló. Esta convocatoria tiene ... como objetivo seleccionar tres proyectos, uno por provincia, para desarrollar las funciones de activación y mediación con los participantes del programa #Cercles, entre los meses de febrero y julio de 2018. Las sesiones de trabajo podrán variar en función de la deriva del grupo y las actividades propuestas, estableciendo un mínimo de 60 sesiones. Cuyo horario se convendrá en cada caso según la programación del centro, la agenda de los mediadores y mediadoras y del grupo mismo. Los objetivos de la convocatoria son: • Impulsar el interés por la creación contemporánea actual entre la población juvenil. • Dar voz y lugar a un colectivo que está en pleno proceso de evolución y transformación, empoderándoles como creadores de la cultura del presente para el futuro. • Potenciar encuentros entre jóvenes y creadores donde aprender de manera conjunta y participativa. • Fomentar la educación artística como herramienta de análisis y reflexión en el marco de la cultura visual. • Potenciar el ocio educativo y el aprendizaje a lo largo de la vida como un derecho. • Apoyar el desarrollo profesional de educadoras y educadores culturales.

 

 

Entrada actualizada el el 25 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios