Concurso en Valencia, España

Cercles. Convocatoria proyectos de mediación cultural

Premios / Dotación:

(3) Proyectos

4.000 euros cada uno

Cuándo:
21 may de 2020 - 30 jun de 2020
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-06-2020
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Cercles es una iniciativa conjunta del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove, (IVAJ.GVA Jove) y del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) dirigida a chicas y chicos de entre 14 y 18 años, con el objetivo de ofrecer un lugar de reunión, reflexión y aprendizaje colectivo entorno a la creación artística actual. El programa se centra en la creación de tres equipos de unos 15 participantes cada equipo, uno por provincia, que se reunirán periódicamente en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante MACA, el Centre del Carme Cultura Contemporània de València y el Menador Espai Cultural de Castelló. La emergencia climática es uno de los ejes que atraviesa la programación del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana en 2020. El arte y especialmente la creación contemporánea no es ajena a las problemáticas que preocupan a la sociedad y en ese sentido se buscan propuestas que sean ... vehículo vertebrador de voluntades y agitador de conciencias, con la intención de contribuir a un cambio global de comportamiento en relación a nuestro planeta y a los seres que lo habitamos. Los objetivos de esta convocatoria son: – Dar voz y lugar a un colectivo que está en pleno proceso de evolución y transformación, empoderándoles como creadores de la cultura del presente para el futuro. – Conectar estos grupos con más colectivos, tejidos sociales, mediante reuniones, acciones, eventos que produce el CMCV o que ellos como comité joven pueden llegar a producir. – Activar y fomentar una interrelación entre agentes jóvenes en lo que provocar otros espacios de escucha eficaces, en el campo del activismo artístico. – Experimentar el trabajo en común y colaborativo para generar un listado de posibilidades/responsabilidades micro para frenar el cambio climático.Objeto: esta convocatoria tiene como objetivo seleccionar tres proyectos, uno por provincia, para desarrollar las funciones de creación, activación y mediación con los participantes del programa #Cercles, entre octubre de 2020 y abril de 2021.

 

 

Entrada actualizada el el 05 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios