Exposición en Guadalajara, España

Cervantes y el Siglo de Oro

Dónde:
Museo Provincial de Guadalajara. Palacio del Infantado / Plaza de los Caídos, 1 / Guadalajara, España
Cuándo:
12 ene de 2017 - 19 feb de 2017
Inauguración:
12 ene de 2017
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Duque de Alba Don Carlos Stuart y Martinez de Irujo, ha escrito unas palabras de agradecimiento, a la obra que presenta el autor en honor a su antepasado el III Duque de Alba, entre otras cosas nos escribe “Alberto Romero conoce bien los retratos de Sanchez Coello, de Key y de Tiziano, de todos ellos ha sabido captar sus principales matices para dar un tratamiento muy original a la figura del Duque”. Siendo su hermano Don Fernando Martinez de Irujo Fitz James Stuart quien ofrecerá a los medios la obra dedicada por el artista Alberto Romero a el III Duque de Alba el día de la inauguración. Con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, Romero nos muestra plásticamente un Homenaje a Cervantes y a los personajes más importantes del Quijote. Además de incluirnos en dicho proyecto el Siglo de Oro. Siendo el siglo de ... mayor esplendor artístico y cultural de la historia de España. Nos presenta algunos de los personajes de la Nobleza y Realeza de la época, Isabel La Católica, Carlos I, Felipe II, Felipe IV, Isabel de Valois, Juana la Beltraneja entre otros. Siendo todas las piezas escultóricas en bronce La exposición está formada por más de 40 piezas, pictóricas y escultóricas. 4 piezas inéditas, “El Descubridor“, “Carlos I“, “El Gran Duque de Alba“. El proyecto es itinerante por la Comunidad de Castilla La Mancha, habiendo estado por Toledo, Ciudad Real, Albacete, Esquivias. Luz, Volumen y Color, son las características más destacables de Romero, sus obras de pared, son muy texturales, orgánicas y plagadas de innumerables materiales, como madera, serrín, poliéster, colas, marmolinas o papeles asiáticos. Dentro de que son personajes solemnes de la historia de España, el artista nos realiza un trabajo muy colorista e informal, destacando su espontaneidad y alegría en sus obras.

 

 
Imágenes de la Exposición
Alberto Romero, Cervantes y el Siglo de Oro

Entrada actualizada el el 12 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones