Exposición en Pontevedra, España

Chaos

Dónde:
About Art [ESPACIO CERRADO] / Pasantería, 9 - bajo / Pontevedra, España
Cuándo:
16 ago de 2013 - 14 sep de 2013
Inauguración:
16 ago de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La galería About Art de Pontevedra abre sus puertas a una nueva inauguración, en este caso pictórica, de ARANTZA PARDO, una joven artista gallega formada en Bellas Artes en Pontevedra y Sevilla, con un proyecto muy peculiar que se agrupa con el título CHAOS, en relación a la búsqueda de una síntesis del caos contemporáneo.

 

Partiendo de lo que ha significado la pintura abstracta durante su historia, e investigando en el planteamiento de lo que es ahora mismo, la artista pretende unir las escuelas abstractas Geométrica y Orgánica que normalmente se nombran por separado y, éstas a su vez, con la Figurativa. El resultado son una serie de obras manieristas a varios niveles, con tantos elementos que el espectador se pueda perder mirándolas como en un laberinto abstracto.

 

ARANTZA PARDO trata el espacio mental y físico a la ... vez, basándose en la Teoría del Caos de la física -formulada por E. Lorenz en los 60's y que ha sido aplicada a artistas abstractos desde Pollock- y trasladándola al plano pictórico. Trabajando sobre el orden subyacente que ocultan los fenómenos aparentemente aleatorios, y cómo existe una ley que gobierna la conducta del sistema. Recogiendo y documentando el arte de nuestra época, planteando una multiplicidad de mensajes y buscando así la identidad formal híbrida contemporánea. Es así cómo cada una de sus obras se vuelve un estudio, una búsqueda del pensamiento.

 

Según palabras de la propia artista: 'En estas obras no busco dejar una respuesta, sino imponer el cuestionamiento, la entropía y el sufrimiento del no saber que pasará, del juego de lo irracional y lo racional dejando amparado al espectador frente al más absoluto caos que estamos viviendo artísticamente en el siglo XXI.

 

Mediante un todo busco generar una nueva imagen de reflexión, un por qué sobre la situación actual de la propia pintura'.

 

ARANTZA PARDO

 

Nacida en A Coruña en 1991, formada en Bellas Artes por las Universidades de Vigo y Sevilla. Recibe cursos como el de Pintura y Fotografía con el artista Din Matamoro.

 

En el año 2011 recibe la Beca Curso de Pintores de Paisaje de Segovia, organizado por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, Segovia y la Beca de Pintura Xavier Pousa Carrera, por la Fundación Mondariz Balneario, Pontevedra.

 

Seleccionada para la III Bienal Balconadas de Betanzos, Coruña y el programa de visibilización en el Campus de Vigo, el CGAC y el MUSAC promovido por la Universidad de Vigo.

 

Desde el año 2011, ha participado en diversas exposiciones en espacios como:

 

Palacio de Quintanar, Segovia; Ayuntamiento de Mondariz Balneario, Pontevedra; Voilà la Femme en Marín, Pontevedra; Museo Provincial de la Diputación de Lugo; Casa Casares Quiroga en Coruña; Fundación Fernándo Villalón, Sevilla; Sala de cultura Morón de la Frontera, Sevilla; Museo de Alcalá de Guadaíra, Sevilla; Sala de exposiciones Universidad de Sevilla; Pazo da Cultura de Pontevedra; Fundación Manuel Cuña, Pontevedra, entre otros.

 

Dirige el cortometraje IN MENS, un viaje a la mente del pintor, continuando con su trabajo de unir lo tecnológico con lo pictórico, patrocinado por la productora PENTAX, en colaboración con la Fundación Pedro Barrié de la Maza, la Galería 9the13, la Universidad de Vigo, La escuela de moda Esdemga, El Teatro del Andamio y el diseñador Gonzalo Vázquez.

 

En el año 2013 comienza a colaborar con la Galería About Art de Pontevedra, que presenta su obra en Madrid, en la feria Jääl PHOTO.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Invitación

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones