Juan Serrano y Juan Cuenca, miembros del célebre Equipo 57, impartirán una charla en el Auditorio del CICUS, a las 20.00h, sobre la corta, pero intensa, trayectoria artística del colectivo. Esta agrupación de artistas de vanguardia, en buena parte de origen cordobés, fue creada en mayo de 1957 en el Café Rond Point de París. Juan Cuenca, Ángel Duarte, José Duarte, Agustín Ibarrola y Juan Serrano (junto a otros creadores puntuales) apostaron por un trabajo colaborativo y multidisciplinar, con el que reivindicaron la función social del arte y la democratización del mismo a través de diversos textos. Los años previos a la formación del grupo, el primer viaje a París, su posterior asentamiento, los contactos con Picasso y Denise René y las sucesivas exposiciones, son algunos de los puntos que tratarán los artistas presentes en su intervención.
Entrada actualizada el el 16 jun de 2017
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de formaciónExposiciones de Pintura recien inauguradas en Sevilla · Premios de Pintura a los que puedes presentarte en España · Cursos de Pintura a los que puedes asistir en España · Exposiciones de Fotografía recien inauguradas en Sevilla · Premios de Fotografía a los que puedes presentarte en España · Cursos de Fotografía a los que puedes asistir en España ·
Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de formación