La obra De lo líquido del agua; allí donde otros han fracasado yo no fracasé nos permite entender y actualizar los objetivos del movimiento artístico latinoamericano reconocido como “geometrismo”: la renuncia a un formalismo que ve en el arte una ventana de la naturaleza para, en cambio, presentar un objeto que se inserta y afecta la vida cotidiana de manera directa. En esta plática revisaremos la genealogía del “geometrismo” a través de la teoría crítica del peruano Juan Acha y el arte no objetual, como parte de una condición epocal y umbral de las prácticas artísticas revolucionarias de las décadas de 1960 y 1970. Este acercamiento nos permitirá ubicar el lugar de esta tendencia artística en lo que asimilamos hoy como arte contemporáneo en la región. Participan: Roselin Rodríguez, Natalia de la Rosa, David Gómez Arredondo, Yacuzis. Grupo de Estudios Sub-Críticos.
Entrada actualizada el el 17 oct de 2018
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de formaciónMadrid, España
Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de formación