Exposición en Zaragoza, España

China Next Door

Dónde:
Palacio de Sástago / Coso, 44 / Zaragoza, España
Cuándo:
13 jul de 2012 - 02 sep de 2012
Inauguración:
13 jul de 2012
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Conjunto de 45 piezas de 23 artistas pertenecientes a las colecciones de los italianos Ernesto y Claudio Esposito, comisariado por la galerista madrileña Raquel Ponce que incluye cinco obras de Andy Warhol, cuatro serigrafías con la imagen de Mao Tse-tung y un retrato, serigrafía y acrílico, que el artista estadounidense realizó en 1987 al coleccionista Ernesto Esposito.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El gigante asiático es algo más que el mayor proveedor de Occidente. Es también un mercado, casi virgen, para el europeo. Esta muestra, promovida por la Diputación de Zaragoza, nos permite conocer otra cara del gigante asiático, que ha dejado de ser solo un gran almacén para convertirse en el vecino de la puerta de al lado.

 

China Next Door reúne más de cuarenta obras del arte chino contemporáneo. Son la punta de un gigantesco iceberg que actualmente acapara el 30% de las operaciones en el ... mercado mundial del arte. En su mayoría son grandes desconocidos fuera de sus fronteras, pero las cotizaciones que han llegado a alcanzar artistas como Zhang Daqian -cuyas ventas por 507 millones de dólares en el año 2011 desbancaron al mismo Picasso-, han despertado el interés de las grandes casas de subastas internacionales. Otro claro ejemplo de la expectación que generan es su presencia, cada día mayor -ya sea institucionalmente o como valores individuales-, en las mejores ferias internacionales de arte (Frieze en Londres, Bassel en Suiza o Arco en Madrid).

 

La mayoría de las obras de la muestra pertenecen a la colección de arte contemporáneo Ernesto Esposito, una de las más internacionales dentro Europa, a las que se ha añadido alguna pieza de la colección de su hermano Claudio. «Fue la curiosidad la que me llevó comprar arte chino hace unos años cuando los críticos lo ignoraban por completo. Estaba fascinado por el arte oriental que rechazaba el uso de sus propias formas tradicionales de expresión para abrazar el pop, el arte conceptual y la abstracción tan típicas de Occidente», comenta Ernesto Esposito.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Cartel de la exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones