Curso en Online

Ciclo de conferencias Introdución al Arte Contemporáneo

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
28 ene de 2022 - 31 mar de 2022
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde 17-01-2022
Profesionales participantes:
Descripción de la Formación
El CAC Málaga retoma el ciclo de conferencias sobre introducción al arte contemporáneo con tres nuevas ponencias impartidas por la Historiadora del Arte, Déborah Fernández. Las conferencias tratarán sobre Arte político 2: Lo personal como político (29 de enero), Arte Minimal (26 de febrero) y Arte Relacional (12 de marzo) a las 19:00 horas en modalidad online a través de la plataforma Zoom con un aforo limitado a 40 personas, por lo que se requiere inscripción mediante la plataforma de Evenbrite. 29 enero -> Arte político 2: Lo personal como político. Consigue tu entrada aquí. 26 febrero -> Arte Minimal. Próximamente 12 marzo -> Arte Relacional. Próximamente Con la continuación de este ciclo de conferencias sobre la introducción al arte contemporáneo, el museo pretende adentrarse en las peculiaridades de cada movimiento y crear una línea temporal que permita reconocer, valorar y opinar sobre las obras de arte que pueblan nuestro entorno. En la conferencia sobre ... Arte político 2: Lo personal como político se profundizará en detalle sobre artistas que han tomado el arte político de forma personal, decidiendo operar fuera de los conocidos colectivos creados en los años 80 y 90 para dar una imagen más personalista y atraer la mirada hacia otros espacios. Por otro lado, en la conferencia sobre Arte Minimal se dará a conocer el origen de este movimiento y las características tanto estéticas como formales que hacen que los artistas tomen la determinación de crear un arte sobre el que no se viertan sentimientos, a través de las figuras más características pero también incluyendo una aproximación transversal y de género. La última ponencia de este ciclo, tratará sobre Arte Relacional donde se adentrarán en conocer la estética relacional de Nicolas Bourriaud y todas las manifestaciones artísticas que se insertan dentro de este movimiento en el que priman la relación del arte con el sujeto en mayor grado que el objeto artístico en sí mismo. Déborah Fernández León es graduada en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, también posee un Máster en Educación Secundaria Obligatoria y Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística en el siglo XX. Debido a su gran interés en el campo de la historia del arte y las humanidades ha realizado cursos de Estética y Teoría del Arte en el siglo XVIII en la Universidad de Cádiz; así como Introduction to Digital Humanities y Tangible Things: Discovering history through Artworks, Artifacts and Scientific Specimens en HarvardX. También se ha enfocado a la formación en museos con Modern Art & Ideas y Art & Ideas: Teaching with Themes en The Museum of Modern Art o Nuevas Tendencias en el Arte Contemporáneo.

 

 

Entrada actualizada el el 31 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación