Exposición en Alicante, España

#CinéfilosXXI #Lobbycards. El cine como arte y el arte como cine.

Dónde:
Freaks Gallery- Freaks Benalúa / Alona, 8 / Alicante, España
Cuándo:
21 nov de 2015 - 18 ene de 2015
Inauguración:
21 nov de 2015 / 20:00
Horario:
Miércoles y jueves de 19 a 23 h., viernes y sábado de 19 a 1:30 h., domingos de 18 a 22 h.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
excentricos.comunicacion@gmail.com
Descripción de la Exposición
#CINÉFILOSXXI #Lobbycards. El cine como arte y el arte como cine. Es una serie de 77 collages, técnica mixta sobre papel (15 x 22 cm.), perfecta para la temática del Freaks Arts Bar por su interés tanto por el cine como por el arte y la Freaks Arts Gallery por su proyecto "Al descubierto" en el que se descubren tanto nuevos talentos, como artistas que no se mueven en los circuitos habituales o se da a conocer aspectos ignorados de artistas que ya tienen una trayectoria. Esta muestra pretende, por un lado, reivindicar el papel del cine como espectáculo y diversión en el que se han aplicado a lo largo del tiempo los descubrimientos de su época. Un verdadero arte desde sus comienzos. Para ello, se ha escogido la técnica del collage y como referente, una amplia colección de revistas del "Blanco y Negro". De esta manera, se ilustra con ... un nuevo documento la vida de épocas ya pasadas, uniendo la parte documental a la artística e intentado conservarla en el tiempo y en la ilusión de todos los que se interesan por ese mundo. Por otro lado, destaca la relación visual con las "Lobby cards". Mini posters publicitarios que se ponían en los pasillos de los cines, producidos en serie de ocho (aunque podían variar desde 4 hasta 16) y presentaban un arte relacionado con la película o fotogramas de la misma, junto a los créditos de quienes participaron en ella. Aparecieron por primera vez a principios de 1910 y duraron hasta mediados de los ochenta. En la actualidad, todavía hay algunas productoras que realizan lobby cards en sus estrenos, pero ya son muy pocas. La artista Ester Guixot es Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos (Universidad Politécnica de Valencia) y Máster Universitario en Educación y Museos: patrimonio, identidad y mediación cultural por la Universidad de Murcia. Ha trabajado desde 2011 como educadora de museos y colaboradora en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, llevando a cabo diferentes proyectos de Arte e Inclusión Social en relación a sus exposiciones permanentes, y otros programas como Extrarradio. Arte e Inclusión Social o 3x3 Visitas/Colecciones/Talleres. En todos ellos se propone trabajar a partir de las obras para formular otras nuevas partiendo de vivencias y experiencias en el museo y en la vida. En 2013 y en vinculación con el ámbito artístico, desarrolló para la Concejalía de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Alicante dentro de las actuaciones del programa 'Alacant Public Art' un mural en los peldaños de la calle Empecinado, "Palabras para no olvidar" en colaboración con personas con Alzheimer de la Asociación de Familiares y Amigos de enfermos de Alzheimer de Alicante

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Esta muestra pretende, por un lado, reivindicar el papel del cine como espectáculo y diversión en el que se han aplicado a lo largo del tiempo los descubrimientos de su época. Por otro lado, destaca la relación visual con las Lobby cards. Mini posters publicitarios que se ponían en los pasillos de los cines, producidos en serie de ocho.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones