Exposición en London, London, City of, Reino Unido

Circo (Circus)

Dónde:
Cecilia Brunson Projects - Londres / 2G Royal Oak Yard - Bermondsey Street / London, London, City of, Reino Unido
Cuándo:
09 nov de 2017 - 19 ene de 2018
Inauguración:
09 nov de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
assistant@ceciliabrunsonprojects.com
Descripción de la Exposición
Cecilia Brunson Projects se enorgullece de anunciar la próxima exposición individual con Paz Errázuriz. Errázuriz es uno de los fotógrafos chilenos más reconocidos internacionalmente. Famosa por sus fotografías que capturaron la vida en Chile bajo Pinochet, la artista autodidacta centra su lente en temas de la periferia o transgresiones de la sociedad: los sin hogar, los viejos, los infirmed, o en su serie más famosa, Il Manzo di Adam Adam's Apple), prostitutas masculinas y travestis. "Son temas que la sociedad no mira, y mi intención es alentar a la gente a atreverse a mirar". (Errázuriz) Para esta exposición, vamos a exhibir una serie de trabajo raramente visto. Con el título El Circo (Circo), capta otro grupo en los márgenes, los trabajadores del circo, ofreciendo una puerta trasera vista de la vida del circo. Errázuriz comenzó la serie en 1984 y durante los siguientes tres años vivió durante largos períodos con los ... miembros de las caravanas itinerantes de circo que se representan en las fotografías. Esta forma de trabajo integrada, donde la artista no es observadora, sino una parte activa del grupo que está captando, por dentro, ha sido reiterada en series posteriores de obras de la artista y es fundamental para su práctica. Representa su enfoque de dignificar a sus súbditos, en lugar de objetivarlos. La serie consta de más de 30 imágenes y esta es la primera vez que se exhibirá en su totalidad. Al ver las fotografías del artista de este período, es crucial reconocer el contexto en el que trabajó Errázuriz: la dictadura chilena de mediados de los años setenta y ochenta. Crucialmente, Pinochet prohibió el fotoperiodismo internacional: registrar la vida a través de la fotografía fue un acto de resistencia. Igualmente, no era aceptable ser una mujer sola en las calles tomando fotografías. Al emprender esta serie, Paz se puso en peligro y con considerable riesgo personal. Igualmente, en las fotografías, Errázuriz presenta una singular y sorprendente narrativa humana en medio de la dictadura.

 

 

Entrada actualizada el el 05 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones