La muestra propone al visitante realizar una práctica. Siguiendo los pasos indicados en la sala (descalzarse, caminar lentamente por un camino hecho de cajas, ponerse una túnica, etc.) uno accede a un mecanismo para realizar una danza. Este mecanismo está basado en uno de los movimientos desarrollados por Gurdjieff, apoyado especialmente en un trabajo de disociación. Cuando el visitante activa el mecanismo, se impulsa una música (también de Gurdjieff hecha para ese movimiento en particular). La danza involucra ambos brazos, cada uno de los cuales activa una melodía distinta. A medida que el visitante sincroniza el movimiento de sus brazos, ambas melodías armonizan.
Hace un tiempo pienso a mis obras como partes o como estaciones de un recorrido. En esta estación mi propósito era realizar una práctica que produjera deseo. Según Plotino, el deseo es el productor del alma, y el alma, a su vez, es
... lo que está en movimiento, lo que informa la materia, lo que le insufla vida.
Mi punto de partida fue pensar una obra que funcionara como sala de operaciones en la cual se vitalizara a un espacio desprovisto de vida. Al pasar por la sala y realizar la práctica, el visitante pasa a formar parte de un proceso que durara dos meses, el tiempo de exhibición.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones