Exposición en Venice, Veneto, Italia

Ciudad de Vacaciones (Ciutat de Vacances) en 57ª Biennale Venezia 2017

Dónde:
Palazzo Grimani / Ramo Grimani, Castello 4858 / Venice, Veneto, Italia
Cuándo:
10 may de 2017 - 08 jul de 2017
Inauguración:
10 may de 2017 / 18:00
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
“Ciutat de vacances” es un proyecto que une los esfuerzos de las tres instituciones y toma forma en Venecia como lugar en el cual visibilizar los resultados de los trabajos de investigación y producción desarrollados en Es Baluard y Arts Santa Mònica. A ellos se suma, desde Italia, el IED como formación pedagógica para el diseño de un prototipo de punto de información turísticafake efímero y un grupo de investigación.   Con el desarrollo de este estand de turismo podremos continuar testando y analizando en tiempo real el fenómeno de las corrientes de desplazamiento planetario y su relación con las ciudades en este momento de máxima intensidad de un tipo de turismo fundamental: el turismo del arte durante la Bienal más importante del mundo, la de Venecia.   En el proyecto están colaborando la Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo de las Baleares (Agència de Turisme de les Illes Balears - ATB), Acción Cultural Española ... (AC/E) y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), así como otras entidades públicas y privadas.   Los contenidos expositivos se mostrarán en el Palazzo Grimani del Polo Museale de Venecia a partir del 10 de mayo de 2017. Inauguración: 10 de mayo a las 18:00 h.   Ciutat de vacances: estand de turismo en el Palacio Grimani está siendo desarrollado por los alumnos del IED – Istituto Europeo di Design (Venezia) y se ubicará en el acceso a la primera planta de dicho palacio.  En él se presentan los trabajos desarrollados desde 2016 por: Left Hand Rotation, Miguel Trillo, Neus Marroig, Marina Planas, Ángel Marcos, Ana A. Ochoa, Marc Morell, Juan Aizpitarte, Idensitat (Gaspar Maza-Ramon Parramon), Irene Pittatore, Domènec y Ángela Bonadies.   Dirección general y comisariado: Nekane Aramburu   Coordinación en Venecia, comisariado del estand e Irene Pittatore, y grupo de investigación: Pedro Medina   Dirección Arts Santa Mònica: Jaume Reus. Coordinación de artistas “Ciutat de vacances” - Barcelona: Ramon Parramon, Fina Duran   Dirección Polo Museale: Daniele Ferrara   Dirección académica alumnos IED Venecia: Francesco Tencalla   Equipo alumnos IED: Ionela Bellato, Davide Bellettato, Alberto Bonato, Federica Calabri, Andrea Carraro, Elena Ceron Bonsi, Gianluca Dario, Francesca Fabris, Elena Franceschetto Lunardon, Oara Gallinaro, Eleonora Manente, Corinna Martinuzzi, Marco Mavaracchio, Priscilla Morbin, Keisy Moreno Ramos, Alessandro Pizzolato, Natalie Tonelli y Eleonora Turato.

 

 

Entrada actualizada el el 11 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones